Otelcom fortalece la distribución de multimedia y comunicaciones

El mayorista Otelcom potenciará la distribución de equipos de comunicaciones y hardware multimedia e intentará llegar al segmento minorista de microinformática con periféricos empaquetados.

Publicado el 11 Feb 2000

Hasta ahora el punto fuerte del mayorista ha sido la distribución de componentes OEM. Así lo ha avanzado Luis Bárcenas, director comercial de Otelcom. En el área de telecomunicaciones, Bárcenas destaca la firma de un acuerdo con el fabricante taiwanés de routers, hubs y switches para PC Macromate. Bárcenas predice que en el 2001 puede haber una eclosión del mercado español de conectividad para soho (small office, home office) y en este sentido será bueno estar aliado a un fabricante como Macromate. Aunque no se han ultimado todos los acuerdos en el área de multimedia, Otelcom está a punto de cerrar con algún proveedor de productos gráficos de captura de imágenes. El interés por llegar al segmento retail es, en opinión de Bárcenas, consecuencia del cada vez mayor interés del usuario español de ampliar sus equipos acudiendo a su tienda más cercana. “Aunque está por ver si la comercialización de estos productos dejan mejores márgenes”, comenta Bárcenas.

Esta apuesta por nuevos mercados también tendrá su paralelo en la cuenta de resultados. Otelcom facturó el pasado año 5.200 millones de pesetas y espera para el que comienza unas ventas por valor de 5.700, lo que supone un 9,6 por ciento de incremento.

Por otra parte, Bárcenas también anuncia que a finales del presente ejercicio Otelcom tendrá lista una página web “donde se va a poder hacer mucho más que obtener información”. Se trata de una herramienta de comercio electrónico que va a permitir a los distribuidores adquirir cualquier solución de la línea de producto del mayorista, hacer pagos on line, y que hará posible que cada jefe de producto venda a su manera los equipos de su área. Luis Bárcenas piensa que, debido a la lentitud con que se está acogiendo el comercio electrónico con respecto a Estados Unidos y Europa, el site comercial estará plenamente operativo pasados dos años desde su implantación inicial.

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