Panasonic da a conocer el futuro de las comunicaciones

Frankfurt fue la ciudad elegida para la edición de 2011 de la Panasonic European SIP Convention.

Publicado el 23 May 2011

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En el corazón financiero de Europa, concretamente en la ciudad alemana de Frankfurt, y durante los días 19 y 20 de mayo, Panasonic, en colaboración con Broadsfot, especialista en software de voz IP, presentó la nueva hornada de terminales SIP llamados a gestionar las comunicaciones globales de miles de usuarios. Estos dispositivos operan como un estándar abierto, desarrollado para la transmisión de de aplicaciones multimedia sobre redes IP. Son auténticos centros de datos, preparados para trabajar tanto en el hogar como en entornos empresariales. Panasonic ha preparado el lanzamiento de más de una decena de equipos con diseño propio, tecnología única de la firma y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, destaca su nuevo sistema de audio en alta definición para todos los teléfonos, lo que permite que las conversaciones sean más nítidas que en entregas anteriores. El objetivo de la reunión era mostrar algunas de las soluciones que irán saliendo al mercado a lo largo del año. Dos series, la UT y la TGP, que incorporan amplias pantallas LCD con una sencilla interfaz; sonido en alta definición HD Wideband; certificación de Digium para el uso de Asterisk y de Broadsfot para Broadworks; y una configuaración fácil, que permite amplias opciones de aprovisionamiento. La serie KX-UT presenta seis terminales. Los modelos KX-UT113, KX-UT123, KX-UT133 y KX-UT136 llegan como soluciones desktop que cubren desde la gama estándar hasta la profesional. Por su parte, los modelos KX-UT248 y KX-UT670 serán los encargados de trabajar a nivel normal y executive, respectivamente. Ambos trabajan con Android y están pensados para los entornos más exigentes. Irán llegando al mercado español a finales de este verano. Asimismo, la compañía mostró otros equipos, como el NS1000, que se lanzó en diciembre y que actúa como una central que puede operar hasta con 1.000 usuarios. Un equipo que se complementará con toda la gama SIP y la plataforma IP de Panasonic. En definitiva, un conjunto de dispositivos preparados para trabajar en la nube, un requisito que empieza a ser indispensable. Carlos Osuna, european product & marketing manager de Panasonic, señaló que la compañía espera una buena acogida del producto en España y en Europa. “Esperamos alcanzar los 20 millones de euros, suena ambicioso pero podemos conseguirlo”. Para ello confiarán en el programa de Connect Partner Program, lanzado a nivel europeo en abril, y que dará salida al catálogo de Panasonic. De momento, en España se apoyarán en operadores de tamaño o medio, y algunos más grandes como Telefónica. Ya cuentan con 13 revendedores.

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