Panda da cabida en su programa de certificación a todos los agentes

La compañía ha incrementado el número de categorías y lanzado una nueva solución antivirus, Panda Titanium.

Publicado el 25 Jun 2001

Panda ha renovado su programa Panda Business Partner y ha aumentado el número de categorías de certificación para el canal, ya que hasta ahora sólo contaba con dos acreditaciones Básica y Avanzada. El programa está destinado a todos los distribuidores que comercializan software de la compañía, tanto licencias como retail, independientemente de su tamaño y nivel de especialización. Para Panda, el canal de distribución es muy importante. Según fuimos creciendo y aumentaron las ventas y nuestra oferta de soluciones, hubo un momento en que nos dimos cuenta de que necesitábamos al canal para poder abarcar todo el mercado que hay en España. Nosotros vemos la distribución como si fuese nuestro propio equipo comercial, ha señalado Sixto Heredia, director de marketing de Panda Software.

Panda Business Partner consta ahora de seis categorías, una destinada al canal retail, otra dirigida a los integradores de sistemas y ensambladores, una tercera pensada para distribuidores de licencias y consultores especializados en centros de estudios y centros de desarrollo y formación, otra para distribuidores cuyos principales clientes son las pequeñas o medianas empresas, una categoría para los resellers más importantes de licencias, especializados en grandes compañías y en la administración municipal y autonómica, y, por último, una categoría para el gran distribuidor, centrado en la gran cuenta.

Gracias a los resellers, podemos abarcar todo el mercado. Dentro del canal, todas las figuras son importantes porque Panda no se dirige a un sector concreto sino que cualquier persona o empresa que tenga un ordenador es susceptible de tener un virus, por lo que desde ese punto de vista, todas las figuras del canal son importantes para nuestra compañía, señala el responsable de Panda.

Cuando a finales del año pasado la compañía inició este programa, sólo se planteó dos niveles de certificación. En cuanto lo pusimos en marcha, nos dimos cuenta de que el perfil de distribuidores que hay en España es más variado de lo que nosotros habíamos pensado en un principio. Los dos niveles que nos propusimos en principio estaban dirigidos a distribuidores con experiencia en venta de licencias de software a empresas, pero enseguida nos detuvimos a pensar en los retailers, en las grandes cadenas de tiendas o en los ensambladores, continúa el responsable.

Los nuevos niveles de certificación ofrecen mejoras, esencialmente, en lo que se refiere a información comercial, fondos de marketing, apoyo a través de la Web y varias ventajas económicas, que se traducen en rappeles (incentivos) por volumen de compra y variables en función de la facturación anual, aunque este tipo de ayuda sólo se facilita para algunas certificaciones. En estos momentos, ya hay cerca de 1.000 distribuidores certificados como Panda Business Partner, aunque todavía esperan certificar a más. Lo que queremos conseguir es que todo el reseller que tenga el perfil adecuado, cumpla las condiciones necesarias y pueda estar en nuestro programa lo esté, ha comentado Sixto Heredia.

La compañía, según palabras del responsable de Panda, sigue gozando de muy buena salud y no se ha visto afectada por la crisis de las TI. A nosotros no nos ha afectado la crisis. Siempre que ocurre algo en el mercado, se nota, pero a nosotros no nos repercute mucho porque tenemos una posición muy sólida.
La compañía mejorado además, su servicio de soporte, el EIRVIP, que ha sido concebido como un servicio de atención personalizada a empresas con emergencias producidas por infecciones de virus. Este servicio contempla el traslado de los técnicos cualificados de Panda a cualquier punto de la geografía española donde se produzca una situación complicada. Hay determinados tipo de virus que son capaces de buscar cualquier puerta de acceso para colarse en una empresa y causarle importantes daños. Por ejemplo, hay empresas que tienen algún servidor sin proteger en el que un virus puede introducirse y hacerles muchos destrozos. En estas situaciones es donde entra en juego nuestro servicio técnico in situ , explica Heredia.
Coincidiendo con el anuncio de las mejoras en su programa de certificación para el canal de distribución, la compañía ha lanzado una nueva solución antivirus de fácil manejo y que facilita al usuario la actualización del antivirus. El programa incorpora un sistema de actualizaciones inteligentes que aprovecha las conexiones que se realizan a Internet para hacerlo de forma silenciosa y automática. Además, Titanium incorpora un nuevo motor, Ultra Fast, que tiene la capacidad de detectar y eliminar todo tipo de virus con rapidez y eficacia, en cualquier rincón del sistema, incluyendo el correo electrónico o la navegación, y descarga de archivos desde Internet. Además, es capaz de realizar todas estas tareas a una velocidad un 30 por ciento superior a los anteriores productos de Panda. Titanium, que sale al mercado este mes de junio, es un programa dirigido especialmente al sector retail y que se caracteriza por ser una solución muy sencilla e intuitiva. La nueva tecnología que lleva Titanium que le permite realizar los análisis y desinfecciones en menos tiempo se incorporará al resto de soluciones que tenemos en el mercado, ha explicado Heredia.

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