PNY abre una vía de comunicación en Internet con su red comercial

El fabricante de dispositivos de memoria, que celebra 25 años en el mercado, crece en España a un ritmo del 25% a pesar de la crisis

Publicado el 11 May 2010

PNY abre una vía de comunicación en Internet con su red comercial

    PNY Technologies cumple 25 años en este mercado, lo que no es poco. El fabricante estadounidense, muy centrado en la comercialización de módulos de memoria, estrena ahora portal para distribuidores. Se trata de un site, que está en francés e inglés, donde los revendedores de los productos de PNY podrán acceder a servicios de marketing, fotos en alta resolución, part numbers (números de referencia) o presentaciones de producto.

El negocio de PNY lo lleva en España Luis Carlos Bastero, que estuvo en UMD en los años buenos del mayorista en Bilbao y que ahora se sirve de un puñado de mayoristas para vender las llaves USB, los discos duros en estado sólido o las tarjetas gráficas que la marca mantiene en catálogo. PNY vende directamente a grandes cadenas como Fnac, Alcampo, PC City, Worten o El Corte Inglés, y sirve a tiendas de informática a través de firmas como Depau, MCR, Kinyo o Ingram Micro.

Bastero asegura que en estos momentos las ventas de PNY en España crecen a un ritmo del 30%, aunque también nota la crisis. “Todo el mundo exige precios más competitivos. Las negociaciones con los clientes son más duras y además nadie quiere estocar”, asegura Bastero, que justifica el desinterés del canal por aumentar el stock en las oscilaciones que sufren a diario los precios de las memorias.

En el apartado de producto, la última novedad de la compañía son las llaves USB Attaché Storage Flash Drive. Como los clásicos disquetes de los años 90, que llevaban una pegatina donde el usuario identificaba a la perfección los documentos que portaba el dispositivo, este pendrive recupera la etiqueta, que además es personalizable gracias a una aplicación web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados