Primavera ve florecer sus resultados en 2010

La compañía ha alcanzado un volumen de negocio consolidado de 14 millones de euros, un 19% más que en 2009. En este concepto, pero a escala local, la firma creció un 36% y un 23,8% en base instalada.

Publicado el 22 Mar 2011

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“En 2010 nos ha tocado aprender a convivir con la crisis”, declaraba Alfonso Olalla, director general de Primavera BSS en España (en la foto), lo que se tradujo en una fuerte orientación de la compañía a asegurar los resultados, en un control exhaustivo del presupuesto, en la optimización de la estructura existente (se han ajustado los equipos a las necesidades de los mercados llevando a cabo un refuerzo selectivo mediante movimientos internos de personal) y en un aumento en la inversión en desarrollo (I+D). Tales directrices, como explicaba el máximo responsable de la subsidiaria, han dado sus frutos pues la multinacional ha alcanzado un volumen de negocio consolidado de 14 millones de euros (tenían en previsión llegar a los 15), un 19% más en comparación con 2009. En esta cifra han contribuido los mercados internacionales, entre los que se halla España, aportando el 27% de la facturación total del grupo. No obstante, no ha sido el único dato positivo en el balance del proveedor portugués. También su EBITDA (beneficios antes de impuestos) ha experimentado un ascenso del 29,3% frente al 16,4% conseguido en el ejercicio precedente.

Gran parte de estos ingresos han procedido tanto de los acuerdos de continuidad (37%) como de licencia nueva (39%). Y es que, entre las principales conquistas mencionadas por Olalla se encuentran los casi 16.000 contratos en vigor (un 17% más) y los 2.053 clientes captados (lo que implica un 24,3% de subida).

En lo que atañe al mercado local, el directivo ha comentado que también se han registrado crecimientos tanto en volumen de negocio (36%) como en base instalada (23,8%) y que siguen siendo las pymes sus principales clientes. Asimismo, ha confesado que han empezado 2011 con muy buenas perspectivas. No en vano, Primavera BSS ha estimadode cara a este año un ascenso global en sus números de alrededor del 12%. Para ello tienen en mente el lanzamiento de más de una decena de soluciones, acciones entre las que destacan el poner todo su catálogo en modo SaaS y en la presentación de su propuesta para gestión de la rentabilidad empresarial QPoint, así como su disponibilidad en la nube. Igualmente, WebCentral y Office Extensions se comercializarán bajo esta fórmula.

Respecto al canal de distribución, la multinacional va a seguir trabajando en la financiación (con el renting de licencias), en mayores accionesde generación de demanda y en la promoción de los nuevos productos.

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Cristina Albarrán

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