Primer acuerdo en España para alquilar aplicaciones a través de radiofrecuencia

Enfocado principalmente para la pequeña empresa, SkyPoint, Alcatel, HP y Microsoft han firmado un acuerdo para desarrollar un ASP a través de LMDS de banda ancha.

Publicado el 23 Mar 2001

La alianza suscrita entre SkyPoint, Alcatel, Hewlett-Packard y Microsoft tiene como objetivo que la pyme española pueda acceder a las soluciones, aplicaciones y contenidos a través de la red LMDS26 de conexión de banda ancha para radiofrecuencia. De esta forma, a través del desarrollo del primer ASP (Application Service Provider) establecido sobre LMDS en nuestro país, las compañías conectadas a la red de banda ancha de SkyPoint podrán acceder y utilizar aplicaciones sin tener que comprar los servidores y el software. El pequeño empresario pagará así sólo por el consumo que haga de la tecnología, medido por el tiempo de utilización o por la cantidad de datos procesados.

En el acuerdo SkyPoint aporta su red de banda ancha, disponible a día de hoy por 22 de las principales ciudades españolas. La tecnología LMDS, que apareció en 1986, consiste en la distribución de señales de vídeo analógico utilizando un esquema de emisión en frecuencia modulada, con una estructura punto-multipunto en banda ancha.

Por su parte, Alcatel, proveedor de la infraestructura LMDS26 de SkyPoint, se encarga en este proyecto de las soluciones integradas de voz y datos. Mientras que los paquetes de software y hardware quedarán en manos de HP y Microsoft.

En la unión de estas cuatro compañías habría que añadir una más Edisa. Este VAR participará en este proyecto con su solución LIBRA, un paquete de servicios ERP (Enterprise Resource Planning).

La unión de estas empresas tendrá una duración mínima de un año y va destinado a facilitar la integración del entramado empresarial español, fundamentado en las pymes, a la sociedad de la información desde el modelo ASP. En estos momentos, el equipo supervisa una primera fase, en la que cinco empresas accederán a estas soluciones durante los próximos tres meses con el objeto de perfilar por completo el paquete de servicios que ofrecerá comercialmente.

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