Progress Software confía su actividad a un canal de más de 70 ISV

La compañía cree que, tras la entrada del euro, el negocio ASP empezará a atraer a sus socios

Publicado el 17 Jul 2001

Progress Software, una firma que a escala local facturó casi 500 millones en 2000, no piensa tener jamás un batallón de empleados ni facturaciones escandalosas. Este proveedor de herramientas de desarrollo y gestor de bases de datos se maneja bien con los 30 empleados con los que cuenta en este país. En realidad, el grueso del trabajo lo hace un canal de más de 70 ISV que comercializan en el mercado hasta 38 aplicaciones potentes que son fecundadas en la herramienta de desarrollo de Progress y cubren muchos aspectos del negocio de sus clientes, desde la analítica financiera a los controles de calidad, pasando por el seguimiento de nóminas o de los recursos humanos. Entre ellos están firmas como Debis, Soluziona, Azertia o Transiciel.

Si las cosas van bien Progress incrementará este año sus ventas un 20 por ciento, una evolución que ha sido la tónica en el último trienio, periodo en el que además ha abierto una delegación en Barcelona.

Asimismo, la firma es una de las compañías que más en serio se están tomando el negocio ASP.

Mercedes Fernández, directora general de la subsidiaria considera que la marcha del negocio en EEUU y en Europa es favorable. Sin embargo, en España, debido a la escasez de infraestructuras y a que los clientes están mucho más centrado en temas como la transición al euro, no acaba de cuajar. La directora cree que 2002 será un buen año para el alquiler on line de aplicaciones y no considera, como sugieren algunos analistas, que la falta de preparación del canal sea un obstáculo.

Para cerrar el círculo de la oferta ASP, el proveedor ahora ha comprado Allegix, un especialista en hosting de aplicaciones con el que ya trabajaba en Estados Unidos.

Por el momento, el canal español no se va a ver afectado por la operación, aunque desde principios del próximo año Allegix podría tener centros en Francia, Holanda y el Reino Unido.

Progress también pretende sacar partido de la confusión que se ha instalado en clientes y distribuidores tras la compra de Informix por IBM.

El gran argumento de Progress para ganar clientes es garantizar la inversión realizada hasta la fecha y verlo como una rampa de lanzamiento para futuros desarrollos, y no como un lastre. Para refrendar esto, el proveedor ha puesto en marcha una oferta por la que ofrece a los usuarios que poseen en la actualidad una licencia de Informix un coste por el cambio que equivaldría al precio de la nueva licencia de Progress menos el valor completo de la que ya poseen por Informix. Así, una compañía que haya pagado por una licencia de Informix 10.000 dólares, podrá pasarse a Progress RDBMS Enterprise, con un precio de 12.000 dólares, pagando solamente 2.000 dólares, lo que incluirá también el mantenimiento anual de la solución. Para los ISV también habrá una licencia de desarrollo gratuita. Hasta el momento dos partners de Informix se han pasado a Progress SIA, de Zaragoza, y Docarsa, de Valladolid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados