Prosigue la lenta recuperación del sector

Los datos aportados por Sedisi en relación al tercer trimestre vuelven a
ser positivos, lo que confirma un tímido crecimiento del sector. Para el
presidente de la patronal, J. María Vilá, la clave radica en que las
empresas comiencen a invertir.

Publicado el 10 Nov 2003

Prosigue la lenta recuperación del sector

Los resultados de Sedisi correspondientes al tercer trimestre de 2003 confirman que el sector empieza a salir del atolladero en el que se metió el pasado ejercicio, aunque todavía lo hace tímidamente. Según la patronal, entre julio y septiembre la facturación por la venta de sistemas y servicios de información en España creció un 4,8 por ciento. En consonancia con lo que viene ocurriendo en los últimos trimestres en el mundo del PC, el hardware mostró mayor dinamismo, aumentando un 14,8 por ciento sus ingresos, mientras que el mantenimiento de los equipos subió otro 10 por ciento. Por el contrario, el software ha ralentizado un tanto su evolución (sólo se elevó un 1,6 por ciento) y los servicios informáticos llegaron incluso a bajar (un 1,2 por ciento). La falta de ambición inversora en las grandes y medianas empresas del país, que están más interesadas en el recorte de costes y en externalizar que en implantar nuevas infraestructuras, retrajo este parámetro, que además arrastró consigo el empleo, que se ha reducido un 1,7 por ciento en los últimos doce meses. Por lo que respecta al segmento de los consumibles, el incremento trimestral se situó en un 9,6 por ciento, lo cual confirma la buena marcha de este tipo de soluciones, que se confirman como un valor seguro.
En una entrevista concedida a CHANNEL PARTNER que se publicará en el número de diciembre, Josep María Vilá, presidente de Sedisi, vaticina que los tres primeros trimestres han sido positivos y que a finales de año podemos tener un crecimiento del sector, no muy exagerado, más bien modesto, del 3 o 4 por ciento.
En concreto, Vilá señala que el hardware y el software crecerán en torno al 8 por ciento, mientras que los servicios quedarán prácticamente como el año pasado. Además, para 2004 el presidente de la patronal espera unos mejores resultados, pronosticando un incremento del 5 o 6 por ciento en la facturación, aunque la clave está en que las empresas empiecen a invertir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados