Radwin consolida su posición en el mercado ibérico

El proveedor de soluciones inalámbricas, que opera en España de la mano de Abelcom Wireless y Sistelec Comunicaciones, está creciendo por encima del 30% y ya tiene en España un centenar de partners que integran sus sistemas.

Publicado el 03 Nov 2011

Segunda Edicion de Alvarion Channel Academy en Hotel Velada de Madrid con la participacion de clientes y socios, BFI,Allot, Telcom, Siemens, Bosch, Micro Bar, Allied Telesis, Diode. Los anfitriones por parte de Alvarion fueron Raymond Forardo y Carlos Martinez. El proposito del encuentro fue divulgar la tecnologia Wimax para redes de seguridad y vigilancia. El evento fue organizado por Africa Orenga y se hizo en la sala Merida del Hotel. Alvarion es una empresa que provee soluciones de redes de banda ancha inalambrica.

Poco a poco Radwin se posiciona en España como una de las marcas de referencia en tecnología inalámbrica. Prueba de ello es que, a día de hoy, está creciendo por encima del 30% respecto al año anterior. Así lo ha confirmado a CHANNEL PARTNER Carlos Martínez, responsable de ventas de Iberia y Norte de África (en la foto). No en vano, los productos de la firma han encontrado su hueco en nuestro país no sólo en los tradicionales mercados de operadores y Administración Pública, también en el terreno de la seguridad y videovigilancia, el sector energético y utilities y en proyectos para movilidad en transporte.

Para llevar su portfolio a estos clientes el fabricante trabaja con los mayoristas Abelcom Wireless y Sistelec Comunicaciones (con los que cubre todo el territorio nacional), además de con un centenar de ingenierías e integradores de comunicaciones. “Si bien es cierto que lo que buscamos desde Radwin en España –comenta Carlos Martínez- es establecer una relación muy estrecha con los 20 partners de referencia que componen nuestro canal”. Por eso, a finales de año, la multinacional tiene en mente clasificar a aquellos socios con los que ha realizado un trabajo más intensivo en 2011. Además, junto a los niveles Gold y Platinum, el proveedor trabaja con un conjunto de empresas certificadas en sus soluciones, aunque la tecnología inalámbrica no forme parte de su negocio del día a día sino que sea un complemento para sus despliegues de infraestructura de telecomunicaciones.

Para todo este canal, la compañía ha puesto en marcha su página web en castellano y ha habilitado una zona desde la que pueden acceder a todas los instrumentos que la firma les brinda. Asimismo, pone a disposición de sus socios certificados una herramienta de planificación radio, RPLANNER, “que permite a nuestros clientes desarrollar un proyecto de manera rápida y eficaz y aportar al usuario final una garantía de que la solución propuesta se ajusta al máximo a los estándares de calidad que desde Radwin buscamos en el día a día”, puntualiza el directivo, y añade “estamos trabajando en diferentes iniciativas que faciliten a nuestros integradores y partners llevar a cabo cualquier actividad de marketing y comercial enfocada a obtener leads y crear nuevas oportunidades de negocio”. Es el caso de los webinars, roadshows por toda España o los “events in a box”, entre otras acciones.

Así las cosas, el objetivo que persigue la subsidiaria es, con la ayuda de sus socios, “ofrecer al cliente final la garantía de un servicio y una calidad de primer orden”, indica Martínez. Igualmente pretende crear una verdadera relación de partnership con su red de integradores, reforzando, de esta manera, su posicionamiento competitivo y ayudándoles a diferenciarse en el mercado. De ahí la apuesta por la formación y el acceso a los servicios profesionales y soporte técnico. “Queremos, en definitiva, que los partners sientan que pueden contar con nuestra colaboración y apoyo en cualquier fase de un proyecto, sea la fase comercial inicial de acompañamiento o las fases posteriores de soporte preventa y soporte técnico”. Pero a cambio Radwin exige ciertos compromisos a sus socios tanto en cualificación como en volúmenes de negocio anuales.

Finalmente, de cara a 2012, el directivo confirma que va a ser, sin duda, un año de retos. “Desde Radwin ya estamos trabajando para poder aportar a nuestro canal de herramientas y soluciones que permitan generar proyectos dónde el cliente final vea un verdadero retorno de la inversión realizada”. En este sentido, están potenciando el desarrollo del mercado de soluciones punto a multipunto suministrando sistema de conectividad inalámbrica robustas, fiables y efectivas en costes en el espectro por debajo de los 6 GHz.

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A
Cristina Albarrán

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