Rainbow gana presencia internacional

La compañía, que hace año y medio entró en concurso de acreedores, está obteniendo resultados muy positivos en su proceso de expansión.

Publicado el 13 Abr 2010

Rainbow gana presencia internacional

Parece mentira que en septiembre de 2008 Xavier Llopis, director de Rainbow Computer World, anunciara que su compañía se presentaba a concurso de acreedores. Año y medio después, el especialista en el diseño de soluciones de electrónica de consumo ha conseguido salir airoso de esta situación (ya en junio de 2009 levantó la suspensión de pagos presentando un plan de viabilidad) apostando por la internacionalización. Esta estrategia de buscar negocio en el extranjero ha centrado sus esfuerzos durante los últimos ejercicios y, según un comunicado del fabricante barcelonés, 2010 está consolidando sus expectativas con la apertura de nuevos mercados como Chile, México, Albania, Macedonia, Kosovo, Túnez y Uruguay, y el refuerzo de su presencia en otros países en los que ya estaba asentado como Italia, Holanda, Grecia, Portugal, Bélgica, Alemania y Austria.

Así, dentro de su plan de expansión tienen gran importancia los países latinoamericanos donde ha logrado avances con la firma de acuerdos de distribución en exclusiva en Uruguay y en México y la constitución de un nuevo country manager para la zona comercial. De acuerdo con las previsiones de la compañía, estas acciones pueden llegar a suponer más del 20% del total de su facturación.

Por otra parte, estados pertenecientes al área de EMEA, como Holanda y Grecia, resultan vitales para las expectativas de Rainbow ya que en estas zonas se prevé un reporte de más del 10% del total de ventas. Además, África, donde se han conseguido dos nuevos mayoristas en Túnez, ofrece también una previsión muy positiva ya que pueden llegar a superar el 5% total de exportación.

Con estas iniciativas, la compañía da un paso más en su asentamiento en el mercado exterior, consiguiendo distribuir de forma directa todos sus productos y situarlos en países con nuevas oportunidades y un gran potencial de desarrollo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados