Reader protege los derechos de autor

Durante este mes de abril está previsto que comience la venta de Microsoft Reader, el programa de la compañía de Bill Gates destinado a la lectura de libros electrónicos.

Publicado el 10 Abr 2001

Reader ofrece garantías de seguridad para la distribución de libros y documentos digitales, pues incluye DAS, Digital Asset Server, un sistema de gestión de derechos digitales desarrollado por Microsoft y que garantiza que sólo los usuarios con acceso autorizado a un determinado documento digital puedan utilizando, salvaguardando de este modo los derechos de la propiedad intelectual.

DAS equilibra tres factores como son la facilidad de uso para el comprador, pues no le impone procesos innecesarios o intimidatorios; agilidad de implantación y gestión para el vendedor y, por último, seguridad de legitimidad para el contenido.

Además, proporciona tres niveles de seguridad diferentes. El primero de ellos es para títulos sellados, es decir, aquellos cifrados para evitar su manipulación. Por otro lado, se encuentran los inscritos, que están sellados con el nombre del beneficiario autorizado mostrado en la portada. Y, por último, los títulos exclusivos, que sólo pueden abrirlos los beneficiarios que tengan el control de un dispositivo con Reader activado para recibir tales títulos y que además ha verificado que el descargado se dirige al beneficiario que controla ese dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados