El proveedor de soluciones open source corporativas ha anunciado una amplia oferta de Amazon Web Services LLC para ofrecer a las empresas una vía más eficiente de reducir costes, promover la innovación y mejorar la agilidad de sus negocios gracias a posibilidad que brinda la “nube informática”. Se trata del primer Red Hat Premier Certifed Cloud Provider que permite a los usuarios extender sus suscripciones de Enterprise Linux a entornos cloud de una forma sencilla y fácil con Red Hat Cloud Access.
Además el fabricante está incorporando nuevas herramientas diseñadas específicamente para ayudar a las compañías a sacar el máximo provecho de los beneficios de Amazon Web Services:
• Las últimas versiones de Red Hat Enterprise Linux estarán disponibles en Amazon EC2 al mismo tiempo de su lanzamiento para despliegues tradicionales in situ, con el objetivo de ofrecer en un esfuerzo por ofrecer estabilidad entre su uso in situ y en la nube. Esto incluye al recién lanzado Red Hat Enterprise Linux 5.5.
• Las imágenes seguras y estandarizadas de Red Hat Enterprise Linux de 32-bit y 64-bit, que incluyen contenido específico de cloud como la creación de imágenes desde un manifiesto determinado y certificados, tendrán más seguridad al usar SELinux y protección firewall.
• La entrega continuada de actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux en los servicios de Amazon Web Services proporciona mayor seguridad y mejoras de la funcionalidad.
La suscripción a la aplicación de Red Hat Cloud Access está disponible ya para Amazon EC2. Para ver más sobre Cloud Access, visita http://www.redhat.com/solutions/cloud/access/.



