Ricoh ya pasa de 2.000 empleados en España

En el centro de soporte de Barcelona, que da cobertura a 10 países, trabajan 400 profesionales. Los ingresos del fabricante de impresoras a nivel local alcanzan los 240 millones de euros, un 2,8% más

Publicado el 04 May 2016

Ramón Martín, Ricoh

Ricoh España cerró el ejercicio fiscal 2015 con una cifra de negocio de 240 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8% en comparación con el ejercicio anterior. Además, el fabricante de impresoras y proveedor de soluciones y servicios de gestión documental, incrementó su plantilla hasta los 2.010 empleados, un 7,5% más.

Durante 2015, Ricoh España creció un 13,2% en nuevos negocios y mantuvo una cuota de mercado en equipos multifuncionales, su negocio principal, del 26,2%. Las áreas clave para este crecimiento han sido las nuevas soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, así como los servicios de “outsourcing” de procesos.

“El crecimiento experimentado este año en el área de nuevos negocios consolida la orientación de nuestra compañía hacia la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente”, señaló Ramon Martín, director general y COO de Ricoh España.

Ricoh cuenta con un Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que ofrece servicio a siete filiales del grupo y que, en este último año, ha ampliado sus servicios a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo. La multinacional japonesa ha invertido en el centro 20 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 400 personas.

En innovación, Ricoh ha centrado su estrategia en la transformación de los espacios de trabajo con el objetivo de homogeneizar las soluciones de acceso a la información y conseguir multiplicar por 10 la productividad de las compañías bajo el concepto de work style innovation. Asimismo, ha hecho foco en el customer experience a través de su oferta de servicios digitales y de marketing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados