Samsung afronta el futuro con optimismo

A pesar de la recesión, la filial de la compañía surcoreana ha conseguido incrementar las ventas de portátiles y también mejorar el precio medio de venta de los equipos.

Publicado el 23 Dic 2010

Samsung afronta el futuro con optimismo

En el tradicional encuentro navideño de Samsung con la prensa, los directivos de la filial se mostraron satisfechos con el rumbo positivo de la compañía durante el presente ejercicio, tanto en el segmento de la electrónica de consumo como en el negocio de las tecnologías de la información, donde la compañía se está convirtiendo en un contendiente cada vez más peligroso.

A pesar de la recesión, la firma surcoreana ha conseguido incrementar las ventas de portátiles y también mejorar el precio medio de venta de los equipos, lo que también optimiza la rentabilidad del canal. Curiosamente, además, casi el 50% de los PC vendidos fueron netbooks, lo que contradice la supuesta ralentización en las ventas de estos equipos.
  Según Guillermo Echeverría, jefe de producto de portátiles de la división TIC, el precio de los netbooks es mucho más flexible y no está condicionado por las agresivas campañas de los grandes retailers, por eso los fabricantes tienen mayor margen de maniobra. “El usuario de un netbook no regatea a la hora de comprar un dispositivo de estas características porque sabe que su precio siempre va a ser menor al de un portátil de mayores prestaciones”.

En coincidencia con Intel y otros fabricantes Echeverría también considera que el precio medio de los equipos se ha incrementado en el último año, lo que redunda también en una mejora de la rentabilidad para los distribuidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados