Jordi Suñé, jefe nacional de ventas de Samsung, justifica esta decisión por el potencial de Ingram Micro en el mercado de la integración y su acceso a distribuidores que acometen proyectos de valor añadido.
El mayorista comercializa la gama SyncMaster, que comprende tanto monitores destinados al mercado de consumo, como equipos profesionales dirigidos a usuarios de mercados como el de artes gráficas o diseño. Asimismo, Ingram Micro distribuye los monitores de pantalla TFT de 15 y 17 pulgadas. El TFT va a explotar en los próximos meses debido a la bajada de precios, y en Samsung queremos ganar posición entre los mayoristas, comentó Jordi Suñé.
Tras esta incorporación, el canal de Samsung queda integrado por Ingram Micro y Memory Set para la marca Samsung, UMD para los monitores Samtron y Computer 2000 (las dos marcas). Samsung también cuenta con un canal dedicado fundamentalmente a servir al mercado de integración, en el que están Kinyo, PCI y Compumarket. Los mayoristas pueden manejar alrededor del 40 por ciento del negocio de Samsung -50 por ciento en el caso de los monitores-, mientras que el resto se distribuye entre retailers e integradores.