Samsung amplía su canal mayorista con la incorporación de Ingram Micro

Samsung ha ampliado su canal mayorista con la incorporación de Ingram Micro. El contrato, que en un principio cubría la distribución de discos duros, CD-ROMs, DVDs y CD-Writers, se ha ampliado recientemente a los monitores y cámaras digitales.

Publicado el 17 Sep 1999

Jordi Suñé, jefe nacional de ventas de Samsung, justifica esta decisión por el potencial de Ingram Micro en el mercado de la integración y su acceso a distribuidores que acometen proyectos de valor añadido.

El mayorista comercializa la gama SyncMaster, que comprende tanto monitores destinados al mercado de consumo, como equipos profesionales dirigidos a usuarios de mercados como el de artes gráficas o diseño. Asimismo, Ingram Micro distribuye los monitores de pantalla TFT de 15 y 17 pulgadas. El TFT va a explotar en los próximos meses debido a la bajada de precios, y en Samsung queremos ganar posición entre los mayoristas, comentó Jordi Suñé.

Tras esta incorporación, el canal de Samsung queda integrado por Ingram Micro y Memory Set para la marca Samsung, UMD para los monitores Samtron y Computer 2000 (las dos marcas). Samsung también cuenta con un canal dedicado fundamentalmente a servir al mercado de integración, en el que están Kinyo, PCI y Compumarket. Los mayoristas pueden manejar alrededor del 40 por ciento del negocio de Samsung -50 por ciento en el caso de los monitores-, mientras que el resto se distribuye entre retailers e integradores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados