ScanSoft OmniPage Pro 11

ScanSoft vuelve a sorprender con una nueva versión de su conocida aplicación de reconocimiento óptico de caracteres o, en sus siglas inglesas, OCR (Optical Character Recognition).

Publicado el 18 Dic 2001

64881_19

Esta tecnología agiliza el trabajo al permitir la introducción inmediata de documentos en el ordenador, para su posterior modificación a través de Word, Excel o cualquier otro programa registrado en la aplicación OCR. La última entrega de OmniPage destaca por facilitar aún más estas tareas, lo que garantiza mayores posibilidades de ahorro de trabajo, espacio y tiempo.

OmniPage ofrece ahora tres opciones para realizar el OCR automáticamente, manualmente o con la ayuda de un asistente. Se puede cargar un archivo directamente instalado en el PC, incluido un PDF, u obtener la página con el escáner en blanco y negro, con escala de grises o en color. Antes de realizar el reconocimiento, se indicará al programa el tipo de documento que debe reconocer, diciéndole si tiene tablas, gráficos, etc. Por último, se señalará el destino final del documento, sea una dirección de correo electrónico o el propio disco duro, y se le asignará la extensión que corresponda (DOC, TXT, TIFF o PDF).

La calidad del reconocimiento en sí es realmente alta, registrándose un índice de entre el 1 y el 1,5% de palabras erróneas o no reconocidas en el documento, cifra inferior al porcentaje que anuncia el propio fabricante. La velocidad a la que se realiza el proceso dependerá del potencial de la máquina empleada. Como indicación, con un Pentium II el programa ha reconocido una página completa a color, con gráficos y tablas en 4 minutos, y un texto en blanco y negro en alrededor de dos minutos y medio. La mayor deficiencia se encuentra en el proceso de zonificación automática, sobre todo si el folio contiene poco texto entre muchas imágenes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados