Schneider Electric presenta un nuevo programa de canal

La compañía convoca a la prensa a una jornada en la que vuelve a hacer hincapié en la importancia de la sostenibilidad y la reducción de emisiones en los centros de datos, al tiempo que presenta una nueva evolución de su programa de canal.

Publicado el 09 Jun 2022

Schneider electric incide en la sostenibilidad y presenta un nuevo programa de canal

Schneider electric ha convocado a la prensa para subrayar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. “Mas del 80% de las emisiones se deben a la producción y consumo de energía. Necesitamos implementar el cambio. Nuestro objetivo es reducir un 45% nuestras emisiones de cara a 2030, y ya hemos empezado a trabajar en ello”, confirma Pankaj Sharma, EVPSecure Power de la compañía. Por su parte, Pablo Ruiz Escribano, VP Secure Power Iberia, incidió en el mismo mensaje: “La pandemia de la Covid-19 no ha cambiado nuestras prioridades, sino que las ha acelerado. Al tiempo que hay que agilizar la digitalización, es imprescindible tener en cuenta el impacto que podamos generar en el medio ambiente. Por eso, la sostenibilidad está ya en todas las agendas de los CEO de las empresas”.

Schneider electric aprovechó para presentar un informe con MIT Technology Review para mostrar el impulso hacia la sostenibilidad que se está produciendo actualmente en el sector industrial, con un objetivo a largo plazo: la visibilidad total de la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de suministro. El estudio realizado conjuntamente por ambas empresas, bajo el título?”Gestión de equipos y sostenibilidad”,?revela que los fabricantes líderes están convirtiendo la sostenibilidad en el objetivo de la mejora de sus procesos, en lugar de ser una simple consecuencia de la gestión responsable de los equipos.

Algunas de sus conclusiones apuntan a:

  • Aumentan las prácticas sostenibles específicas de los productos: Las empresas líderes están modernizando los procesos para hacer posible la descarbonización, al mejorar las operaciones de los equipos, al reducir los residuos y al fabricar productos de forma menos intensiva en carbono.
  • El informe sugiere que los fabricantes están intentando obtener una mayor visibilidad a través de las analíticas de datos y las cadenas de suministro conectadas digitalmente. Al adoptar los principios de la Industria 4.0, los fabricantes utilizan sensores y herramientas de gestión del rendimiento para aumentar el flujo de datos relevantes relacionados con las emisiones de carbono y la sostenibilidad, en todas las operaciones de la empresa.
  • Procesos modulares que mejoran las predicciones: También se está aprovechando la tecnología para desarrollar mejores procesos predictivos y reorganizarlos, para que sean más ágiles y modulares. Esto permite a los fabricantes realizar una calibración más precisa, ajustando sus líneas de ensamblaje, sus procesos y sus materiales. A su vez, esto permite una mejor previsión y una producción personalizada y “bajo demanda”. Ahora, las organizaciones pueden contar con diseños virtuales para poner a prueba nuevos modelos de producción sostenibles en realidad virtual, antes de realizarlos en la realidad “física” intensiva en carbono, como los gemelos digitales, con el objetivo de reducir la energía en los procesos de diseño de producción.

El diseño con propósito ayuda a la economía circular: Las principales empresas de fabricación están reinventando sus procesos para poder cumplir con los objetivos de la economía circular. Esto a menudo implica un plan de negocios a largo plazo para la gestión de materiales y los principios de fabricación de “diseño para la sostenibilidad”.

Entre ellos, se incluye el construir instalaciones que permiten desmontar productos existentes, con el fin de aprovechar mejor las piezas de repuesto y los modelos de coste total de propiedad (TCO), que vinculan el diseño del producto con menos procesos y una fabricación más sostenible, e incluso reducen la vida útil de los productos que demandan un uso intensivo de maquinaria, para aprovechar las innovaciones iterativas en eficiencia eléctrica.

Nuevo programa de partners

El gran anuncio de la jornada fue la presentación de un nuevo programa de partners más flexible, personalizado y colaborativo. El programa incluye una estructura simplificada y diversas especializaciones para sectores clave, incluyendo los centros de datos, soluciones IT, software y servicios, con nuevas herramientas de ventas, formación y recursos. Además, incluye nuevos beneficios alineados con cada una de sus especializaciones y ofrece una clara estrategia de sostenibilidad para los partners a través de las soluciones Green Premium de Schneider Electric, que ofrece información transparente sobre sustancias peligrosas, impacto ambiental e instrucciones.

La primera fase del programa, ya disponible, se centrará en la nueva especialización “Proveedor de Soluciones IT”, que permite a los partners certificarse en tres niveles -Select, Premier y Elite- para combinar múltiples especializaciones IT independientemente de su estatus de partner. Les proporciona la capacidad de identificar, revender, configurar y/o instalar soluciones de infraestructura IT en el sector de las pymes o Enterprise. Las fases 2 y 3, que incluyen las especializaciones “Proveedor de software y servicios” y “Proveedor de soluciones para centros de datos”, estarán disponibles en 2023.

Los proveedores de soluciones IT pueden progresar desde el nivel “Inscrito” hasta el nivel “Elite”, utilizando un enfoque basado en métricas para aumentar las competencias básicas, las certificaciones y el rendimiento.

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Lucía Bonilla

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