Según Axiatel, la telefonía IP puede suponer un ahorro del 80% en la factura

El ahorro y la mejora en la calidad de las telecomunicaciones han sido dos de las principales ventajas que la telefonía IP ha introducido en el mundo de la empresa.

Publicado el 23 May 2013

Comunicaciones

La tecnología VOiP permite integrar en una misma red las diferentes vías de comunicaciones posibles. La presencia de este servicio, que contúa creciendo, se debe principalmente a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet. Según las estimaciones de clientes Axiatel.com adscritos a esta tecnología VOiP, el ahorro estimado en la factura puede alcanzar el 80%.

Esta reducción en el gasto permite a cualquier negocio, incluso a los más pequeños, hacer llamadasinternacionales sin incurrir en un gasto desorbitado. Así, según explican desde Axiatel.com, “el precio de una tarifa plana mensual en servicios de telefonía IP con una cobertura de más de 70 países permite ahorrar miles de euros al año”.

Desde Axiatel aseguran también que esta telefonía IP “ha supuesto, además de un avance en las telecomunicaciones, una revolución en el monopolio de la telefonía de nuestro país. Una nueva opción que permite equilibrar los precios del mercado, pero en ningún caso podrán equiparar los precios de una telefonía VOiP, beneficio que redunda en el consumidor. Además de acabar con el monopolio telefónico, ha permitido la aparición de otros operadores con ofertas más competitivas”.

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Redacción Channel Partner

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