Según un estudio de Unisys los españoles preferimos la seguridad a la privacidad

Los datos revelan que nos gusta volar seguros, que preocupa la utilización de las tarjetas de crédito y la seguridad nacional. En cambio en Internet nos relajamos.

Publicado el 15 Abr 2010

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Unisys ha realizado un estudio entre la población española con el objeto de saber cuáles son sus preferencias y preocupaciones a la hora de coger un avión o de usar una tarjeta de crédito. Tras analizar las respuestas de los encuestados, se puede decir que ponemos en un segundo plano nuestra privacidad, cuando de nuestra seguridad se trata.   Las cifras nos dicen que el 60% de los españoles estaría a favor de la implantación de los escáneres corporales completos en los aeropuertos de nuestras fronteras. El 50% aprueba el reconocimiento mediante el iris o las huellas dactilares y aproximadamente un 70% está de acuerdo con que se faciliten determinados datos (DNI o pasapote) antes de viajar.   “El estudio demuestra que la seguridad personal para los ciudadanos españoles es fundamental, más importante incluso que su propia intimidad”, afirma Ana Rubio, directora general de de tecnología, consultoría y soluciones de integración de Unisys en España.   Con los datos obtenidos, Unisys ha anunciado el lanzamiento de la guía Solución de seguridad de última generación para pasajeros de avión, en la que aborda cuestiones como la integración de tecnologías avanzadas con los sistemas de comunicación ya existentes, la mejora de la experiencia de los pasajeros, el incremento de los niveles de seguridad y la reducción de costes.   El empleo de “dinero plástico” preocupa también Otro de los desvelos de los españoles es el uso de las tarjetas de crédito por parte de terceros y la propia seguridad personal. Un 74% de los consultados se muestran preocupados por la posibilidad de que terceros accedan a los datos personales de las tarjetas de crédito y hagan uso de los mismos, incluso el 53% admite estar muy angustiado. Pese a que desde 2009 el miedo ha disminuido sigue siendo una cuestión importante.    De la misma manera, un 70% mantiene un alto nivel de inquietud sobre el mal uso de la información personal o el acceso no autorizado a los datos privados. Por otro lado más de dos tercios de los españoles muestran inquietudes a la hora de llegar a fin de mes. Si hablamos de seguridad nacional, el 76% de los españoles sigue mostrando un alto nivel de inquietud de los cuales el 40% está seriamente preocupado por este asunto.   En cuanto a la seguridad en Internet, más del 50% no se muestra preocupado por la banca online ni por el comercio electrónico, tampoco por spam o virus. Esto se debe en gran medida a que en nuestro país sigue sin utilizarse la Red de redes como medio de compra o pago.
 

       
   

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M
Humberto Minaya

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