Seidor crece casi un 30% el último año y enfila el objetivo de los 1.000 millones

El ejercicio de 2021 ha sido un año halagüeño para la consultora española con un ritmo de crecimiento anual de doble dígito, y con paso seguro para alcanzar su objetivo propuesto para 2025, alcanzar los 1.000 millones de euros.

Publicado el 06 May 2022

Josep Benito, CEO de Seidor, e Iván González, director corporativo de Marketing y Comunicación de Seidor.

La consultora ubicada en Barcelona tiene en el horizonte de 2025 conseguir los 1.000 millones de euros de facturación, una meta que parece sencilla de conseguir, a tenor de la progresión mostrada este último ejercicio y de los movimientos estratégicos de crecimiento inorgánico. En lo tocante al primer punto, Seidor alcanzó los 606 millones de euros de facturación en el ejercicio de 2021, recién auditado, mostrando un incremento del 29,5% frente a los 468 millones de un año antes.

Al cierre de 2021, Seidor había totalizado un equipo de 6.157 profesionales, mientras que cerró el ejercicio anterior con 5.416, lo que supone un crecimiento del 14%. De este crecimiento, el 68% ha sido orgánico y el resto vía las adquisiciones realizadas.

Según Josep Benito, CEO de Seidor, “los resultados y la evolución positiva de la compañía confirman la validez de la estrategia de crecimiento, basada en la diversificación de la oferta de soluciones, la integración de compañías TI de referencia y el acceso a nuevos mercados, así como la consecución de sinergias como compañía global”. Asimismo, Benito ha añadido que “el objetivo de Seidor es consolidar la estrategia de marca para posicionarla como una consultora tecnológica con un portafolio integral y capacidades globales, en gran empresa, pyme y sector público”.

40 aniversario

En relación con la estrategia de marca, el director corporativo de marketing y comunicación de Seidor, Iván González, ha señalado que “este año, celebramos el 40 aniversario de la compañía, un momento idóneo para lanzar nuestra nueva imagen”. Según Iván González, “la nueva identidad visual responde a una nueva estrategia que sigue apostando por la tecnología, pero humanizándola”.

“En nuestra imagen tenemos el claim ‘Human focused. Technology experts’, con lo que queremos resaltar la vertiente humana de nuestra actividad, fundamental para el avance del negocio”, ha añadido González.

La consultora ha finalizado 2021 con presencia directa en 40 países. Por regiones, Seidor ha tenido un crecimiento destacado en Europa (España, Portugal, UK, Italia y Bélgica) y América (destacando Brasil, Chile, Argentina y Perú), y positivo en Oriente Próximo y África.

En términos de facturación, el peso de las distintas regiones se reparte entre España, con un 67%; Américas, con un 27%; y resto de Europa, Oriente Próximo y África, con un 2%, cada una de ellas.

La consultora ha finalizado 2021 con presencia directa en 40 países

En el caso de España, cabe destacar el crecimiento experimentado por Seidor en la zona centro y, en particular, en Madrid, como resultado de la estrategia basada en el desarrollo de una oferta de servicios tecnológicos específicos para la gran empresa. En concreto, Seidor se ha consolidado como la 6ª consultora TI en España y la 1ª de capital 100% español.

En 2022, Seidor prevé proseguir en todas estas regiones una evolución parecida a la de 2021, pero poniendo el foco en Asia, EEUU y EMEA Sur (Sur de Europa y Norte de África), principalmente a través de adquisiciones. Por otra parte, la consultora dará continuidad a la identificación de oportunidades en LATAM, con el objetivo de completar sus capacidades y oferta de soluciones.

A través de sus centros de innovación en Silicon Valley, Tel-Aviv y Barcelona, Seidor está impulsando proyectos en IoT, IA y Movilidad Inteligente para dar respuesta a retos clave de negocio y conectando con los principales ecosistemas de start ups en todo el mundo. Asimismo, la consultora ocupa una posición relevante en especialización de este tipo de soluciones en Salud, Educación e Industria.

Adquisiciones para diversificar

Con el objetivo de continuar potenciando la oferta de servicios y la expansión geográfica, Seidor ha llevado a cabo adquisiciones como la de las firmas NTS, a través de la cual la consultora ha incorporado la práctica Salesforce en España y fortalecido sus capacidades en movilidad inteligente e IoT; Metrocis y Sycnet en LATAM, en aras de reforzar su oferta SAP y de infraestructuras. Asimismo, en España, la consultora ha adquirido Avanti21 y, recientemente, Valnera, dos adquisiciones para reforzar las capacidades de Seidor en el eje astur-cantábrico.

Cabe destacar que, en el ejercicio anterior, en 2020, Seidor adquirió Deusto Sistemas, operación con la que reforzó la presencia de la consultora en Euskadi, y Clariba, que ha situado a Seidor como líder internacional en Analytics y reforzado su presencia en Oriente Próximo y en Europa en esta práctica.

La consultora catalana mantiene un compromiso con la sostenibilidad en base a cuatro ejes, como son el desarrollo del talento TIC, el fomento de la diversidad en el mundo laboral, el respeto al medio ambiente y la gestión ética empresarial.

En el ámbito del desarrollo del talento TIC, la compañía forma 400 personas, anualmente, mediante alianzas con universidades y la Seidor Academy, el centro de formación propio de la consultora. Asimismo, la compañía cuenta con una política de retención mediante modelos flexibles de trabajo, planes de desarrollo personalizados, múltiples oportunidades de evolución, en base a las distintas prácticas tecnológicas.

Cuarto proveedor adjudicatario en España

Seidor ha seguido reforzando su presencia en el sector público, posicionándose como el cuarto proveedor adjudicatario en España, en 2021. Además, la consultora le ha dado un impulso significativo, con la puesta en marcha de tres Centros de Competencia especializados, para el desarrollo de soluciones de puesto de trabajo y verticales, para Educación y Salud.

En este sentido, según ha explicado Josep Benito, “el ámbito público ocupa una posición clave en el presente y futuro de la compañía, al tratarse de un sector que impulsará, en gran medida, la digitalización de negocios y de la relación con los ciudadanos, algo que se ha visto acelerado por la pandemia”

En enero del ejercicio actual, Seidor cerró la compra de Impala Network Solutions, compañía integradora especializada en servicios de comunicaciones corporativas, seguridad TI e infraestructura para data centers. Con esta operación, la consultora tecnológica ha ampliado su Área de Comunicaciones.

Finalmente, en marzo, la compañía ha firmado su aterrizaje en Francia con la compra de WorkWell, especializada en soluciones informáticas para la pequeña y mediana empresa y, desde hace 20 años, partner de SAP Business One. Con esta compra, la nueva Seidor WorkWell prevé crecer anualmente un 25%, mediante la implantación del software empresarial SAP en pymes francesas.

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