Seresco opta un canal de valor para su nueva solución de gestión

La compañía apoyará su estructura de canal en empresas consultoras y distribuidores que tengan presencia en aquellas regiones en las que el fabricante no tiene delegación.

Publicado el 26 Nov 2001

El conocimiento de la geografía y una notable experiencia en la venta de soluciones y servicios en el entorno del software de gestión son los dos requisitos que Seresco exigirá a todo aquel distribuidor que esté interesado en participar de su negocio.

La salida al mercado de su nueva aplicación para la gestión de nóminas y recursos humanos, Milena, ha provocado que la compañía se vea en la necesidad de ampliar su canal de ventas. Una red que estará compuesta por tres tipos de partners consultoras, distribuidores de valor añadido con capacidad para dar servicios y resellers que se centren en la venta pura del producto. Con respecto a estos últimos, Seresco no se ha fijado ningún objetivo, aunque sí ha mostrado un gran interés por reclutar partners que, además de comercializar la aplicación, puedan ofrecer soporte (instalación y mantenimiento).

Así, y respecto a estos últimos, la compañía ha iniciado un proceso de búsqueda de distribuidores en las regiones de Levante, León y Andalucía. Seresco busca un socio en cada una de estas zonas. Como explicaba José Antonio Román, director de la división de soluciones de nómina y recursos humanos, muchos dealers prefieren comenzar por vender sólo el producto, encargándonos nosotros de los servicios. Más tarde, cuando ven que empiezan a hacer negocio, sí que se interesan por ellos. Asimismo, este responsable quiso hacer hincapié en que el canal compuesto por consultoras (entre ellas, Cap Gemini) es estratégico para los objetivos de la compañía.

Por otro lado, cabe señalar que Seresco optará por la venta directa en aquellas zonas en las que tiene presencia física.

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