Serie i, la nueva familia de portátiles de consumo de IBM

A pesar de que van dirigidos a los usuarios domésticos, también se ajustan a las necesidades de profesionales y pymes

Publicado el 23 Jun 2000

El año 2000 será el año de la explosión del portátil. Esta afirmación tan rotunda es de Pascual Martínez, jefe de producto de la división ThinkPad de IBM, y es por ello por lo que continúan reforzando su oferta de productos. En esta ocasión lo hacen con el lanzamiento de la Serie i 1200, que, según Martínez, “integran tres cualidades clave, pues son potentes, ligeros y económicos”.

Sus características les hacen especialmente indicados para el hogar, pues cuentan con capacidades multimedia, acceso a Internet y son productos económicos, a partir de las 225.000 pesetas, lo que supone una reducción de entre un 15 y un 20 por ciento sobre los precios base de los portátiles de características similares de IBM. Pero debido a sus características técnicas, también son idóneos para profesionales, pymes y universitarios, pues, en palabras de Pascual Martínez “son potentes, fiables y seguros”. Y es que IBM quiere ampliar su gama de portátiles para llegar a más mercados y más usuarios.

Pero los principales puntos diferenciadores de esta nueva serie son cinco “innovación tecnológica, diseño atractivo e innovador, aplicaciones multimedia, Internet y calidad”.

En lo que a innovación tecnológica se refiere, destaca la capacidad de su batería, que aumenta su autonomía hasta tres horas a pleno rendimiento, característica habitual en los portátiles de gama alta. Respecto a su diseño, éste, además de atractivo e innovador, tal y como lo describió Martínez, destaca porque reporta utilidad al usuario. Tiene un peso de 2,5 kilos y un grosor de 3,5 centímetros. Además, cuenta con botón de arranque desde el teclado y botones de acceso rápido a aplicaciones.

En cuanto a sus aplicaciones multimedia, además de disponer de CD-ROM, altavoces integrados y una importante calidad de imagen, integra botones de control del audio fuera del equipo que permiten manejar el sonido sin necesidad de tenerlo encendido.

Por lo que se refiere a Internet, cuenta con un botón de acceso directo desde la máquina a una comunidad virtual de usuarios de ordenadores portátiles de IBM.

Por último, Pascual Martínez quiso resaltar la importancia que en IBM tiene la calidad de sus productos, declarando que sus equipos “tienen el nivel de averías más bajo del mercado”.

Los portátiles de la Serie i 1200 integran procesadores Celeron a 500 y 550 MHZ, memoria RAM de 32 o 64 Mb, disco duro de 6 Gb, pantalla de 12 o 13 pulgadas, módem interno de 56 Kbps y como sistema operativo, Windows 98.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados