Siebel dobla con creces sus ingresos

La compañía amplió a 700 su red de socios en 2000.

Publicado el 12 Mar 2001

Siebel facturó 1.795 millones de dólares (317.000 millones de pesetas) en el ejercicio 2000, creciendo un 121 por ciento respecto al año anterior. El beneficio neto global de la compañía ascendió a 123 millones de dólares y el valor por acción se situó en 0,24 dólares. Durante este año, Siebel extendió su programa de alianzas a grandes corporaciones como IBM, Accenture, Avaya y Great Plains y aumentó su número de socios a 700. En el último trimestre del año la compañía ingresó un total de 581 millones, lo que supuso un aumento del 111 por ciento sobre los 275 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior. En estos meses el proveedor de software para aplicaciones e-business lanzó dos soluciones nuevas Siebel Interactive Selling Suite y Siebel Marketing Applications. La primera de ellas se basa en un conjunto de aplicaciones para la venta interactiva y la configuración de productos, con el fin de mejorar la relación con sus clientes y proporcionarles un mayor número de servicios en la Web. La segunda, desarrolla la oferta de marketing de la compañía con nuevas funciones de planificación, gestión y análisis de las campañas. En las soluciones para pymes Siebel ha incorporado el hardware de servidores de Compaq tras alcanzar un acuerdo reciente con el fabricante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados