Servicios de correo electrónico, backup, protección firewall, programas de contabilidad, conexión Intranet e Internet, dispositivos hardware, ordenadores y servidores… estos son algunos de los muchos servicios que cubre la plataforma de soluciones integradas creada por siete de los principales fabricantes del sector. Esta campaña ha sido ideada por Microsoft basándose en el Small Business Server 2000 y cuenta con la participación de Canon, Compaq, D-Link, Eicon, Symantec y Veritas. Todas estas compañías se integran ofreciendo sus productos para que la pyme disponga en una sola oferta de la infraestructura necesaria para cubrir sus necesidades de networking. La pyme podrá disfrutar de esta solución global al menos hasta finales de septiembre, fecha en la que la oferta será revisada para valorar su penetración y continuidad.
Otro de los puntos fuertes en esta campaña de ayuda a la pyme será el apoyo del canal, una baza muy importante que estos fabricantes no han pasado por alto. Por ello Microsoft, con el consenso del resto de proveedores, está elaborando una base de datos para la creación de un canal cualificado. Así, se han escogido 150 distribuidores. De ellos se ha valorado la experiencia y conocimiento de los productos, la facturación y una buena logística. Pero además se ha tenido muy en cuenta los servicios de valor añadido, en especial la asistencia técnica. En este aspecto los distribuidores no se encontrarán solos, ya que dispondrán de la ayuda y la certificación de cada fabricante. Asimismo se han diseñado una serie de cursos para la formación de este canal, que correrá a cargo de Professional Training. Los distribuidores también contarán con ayuda a nivel comercial.