SIMO 2006 calienta motores

Todo a punto para una feria que contará con 626 expositores (124 menos que el año pasado) y donde se notarán las ausencias de Epson, LG, Panasonic o Sage.

Publicado el 31 Oct 2006

67857_97

A una semana del arranque de SIMO, Juan Soto, presidente del comité organizador de la feria, destaca que este encuentro, “que ha acompañado al sector en momentos de euforia y de dificultades”, es uno de los “vectores” que llevará a nuestro país hasta el pleno desarrollo de la sociedad de la información. En este mismo sentido, Santiago Quiroga, director de la feria, afirma que, “aunque suene a frase hecha”, SIMO 2006 será una edición “singularmente importante” que no destacará ni por el número de expositores ni por los metros cuadrados donde se ubicarán los mismos, sino por ser una cita “dinámica y rica” que aglutinará a diferentes colectivos comprometidos con el desarrollo de la sociedad de la información. En este contexto, Quiroga puntualiza que la organización de SIMO respeta a aquellas empresas que por sus “razones pertinentes” no estarán presentes en esta convocatoria (se notarán mucho las ausencias de Acer, Epson, LG, Logitech, Motorota, Nokia, Oki, Panasonic y Sage). Por el contrario, el director del encuentro ensalza la labor de los 626 expositores directos (frente a los 750 de SIMO 2005) que se repartirán 50.000 metros cuadrados del recinto Feria de Madrid entre el 7 y el 12 de noviembre.

Como ya avanzamos en CHANNEL PARTNER, la edición de este año engloba dos novedades destacadas: Vivero (área que dará cabida a empresas con menos de dos años de vida) y e-life (iniciativa que divulgará el ocio digital entre los no profesionales). Asimismo, AEDOC (Asociación Española de Documentación Digital) contará con 1.000 metros cuadrados para promover entre empresas y usuarios domésticos el uso de documentos digitales y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dispondrá de 2.000 metros cuadrados para dar a conocer las medidas contempladas en el Plan Avanza. SIMO 2006 también acogerá las nuevas ediciones del Congreso Internacional de la Comunidad Digital y del Salón Call Center+CRM Solutions.

Finalmente, esta convocatoria ha sido el escenario escogido por Microsoft para presentar la edición profesional de Vista, su nuevo sistema operativo, para lo cual ha reservado todo el pabellón 2 de Ifema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4