SIMO 2006 echará una mano a las jóvenes empresas

Transcend y la patronal Adeti no organizarán en la edición de este año su Congreso de la Distribución.

Publicado el 17 Jul 2006

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Entre el 7 y el 12 de noviembre, el recinto ferial Ifema de Madrid abrirá sus puertas para acoger la 46ª edición de SIMO, un encuentro que este año llega con tres novedades destacadas. La primera de ellas es el proyecto Vivero, que, en palabras de Santiago Quiroga, director de la feria, contribuirá de manera “clara y fehaciente” al desarrollo del sector. Se trata de un área que dará cabida a empresas con menos de dos años de vida y que ya cuenten con algún producto “comercializable”. De momento, ya hay más de cuarenta firmas que han optado por esta forma de participación, que, según Juan Soto, presidente del comité organizador de SIMO, era una “obligación moral” de la feria, consciente del “fracaso cuasi permanente” de nuestro país a la hora de crear oferta informática.

En segundo lugar, AEDOC (Asociación española de Documentación Digital) contará con 1.000 metros cuadrados de Ifema para promover entre las empresas y los usuarios domésticos el uso de documentos digitales. En este sentido, dentro de esta área se celebrarán ponencias y jornadas formativas en las que se tratarán temas como la factura electrónica, las normas ISO/UNE y el rechazo del canon digital.

La tercera novedad del encuentro será e-life SIMO, una iniciativa para la que se reservarán los 10.000 metros cuadrados del pabellón 6 de Ifema y que tendrá como fin divulgar el ocio digital. Se trata de un encuentro que ya tuvo su primera convocatoria en diciembre de 2005, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Por lo que respecta a la celebración de un encuentro exclusivo para el canal de distribución dentro de SIMO, Quiroga señala que dado que el Primer Congreso de la Distribución, organizado por la consultora Transcend y respaldado por la asociación de distribuidores Adeti, no obtuvo “los resultados deseados”, se han buscado otras líneas de actuación. Pero lo que sí está claro es que SIMO 2006 acogerá una edición más del Congreso Internacional de la Comunidad Digital y del Salón Call Center+ CRM Solutions.

En principio, SIMO 2006 se ha marcado igualar el número de visitantes de la edición de 2005, unos 285.000, si bien la cifra de los 750 expositores de la pasada convocatoria podría aumentar hasta los 800. Por ahora, ya han confirmado su participación unas 450 empresas que tendrán stand propio.

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