SIMO Network espera contar con 20.000 asistentes, el 30% distribuidores

La feria, que tendrá al sector sanitario como protagonista, espera congregar 20.000 asistentes y 6.000 distribuidores.

Publicado el 27 Jul 2011

38840_17

Del 4 al 6 de octubre se celebrará una nueva edición de la feria tecnológica con mayor solera del panorama español, el SIMO Network de Madrid. Con un enfoque absolutamente profesional (lejos quedan los tiempos en que el Ifema se llenaba de chavales en busca de regalitos), el evento convoca a numerosas empresas con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de de experiencias y conocimientos. El Ifema de Madrid volverá a ser el lugar perfecto fomentar el networking entre las compañías.

Este año, el sector invitado, y sobre el que recaerá gran parte de la atención, será el sanitario. El lema elegido por Simo lo dice todo: Tecnología, Salud y Eficiencia, hacia un nuevo modelo sanitario. Se trata de un área que ayuda a transformar la tecnología y que produce nuevas herramientas y desarrollos.

CHANNEL PARTNER ha contactado con María Valcarce, la directora de SIMO, para conocer qué papel jugará el canal de distribución en esta edición. Valcarce espera que “unos 6.000 profesionales del canal” visiten la feria. Para ellos se ha organizado un programa de actividades específico, además del ya tradicional encuentro de La noche más TIC.

El distribuidor podrá conocer la opinión de los expertos sobre las implicaciones del uso corporativo de los tablets y los smartphones, los problemas de financiación o las estrategias de las marcas ante la crisis. María Valcarce destaca que también habrá debates con la intervención de diversos agentes del sector en torno a cada cuestión, además de la participación de distintas publicaciones especializadas entre las que se encuentra CHANNEL PARTNER.

SIMO Network 2011 ha confirmado ya cuáles serán los cinco partners estratégicos que apoyarán el evento este año: Dell, HP, Huawei, Intel y Sage. Valcarce destaca que son cinco “grandes empresas” Su importancia radica en que “cada una de ellas tiene posicionamientos y necesidades distintas, pero coinciden en su fuerza en el segmento de servicios y soluciones a la empresa en que SIMO se sitúa, en su capacidad innovadora y su interés por apoyarse en el canal de distribución TIC”.

En cuanto a la asistencia, Valcarce dice que esperan reunir “unos 20.000 profesionales” a lo largo de los tres días de feria. De éstos, aproximadamente el 30% serán profesionales del canal de distribución TIC, según las expectativas de la organizadora. Se repartirán por los numerosos expositores con los que contará la feria. Desde la dirección de SIMO recalcan que contarán “con una cifra similar a la de la pasado edición (unos 212) ya que, en el formato actual de la feria, la exposición es solo una parte dentro de todo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2