Sintronic atraviesa una situación terminal según el comité de empresa

El comité de empresa de Sintronic ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que aseguran que el mayorista tarraconense atraviesa una situación crítica. El momento actual de la compañía es calificado como de quiebra.

Publicado el 19 Nov 1999

El momento actual de la compañía es calificado como de quiebra y según afirman, no se recibe mercancía de proveedores debido a las fuertes deudas acumuladas, no se suministra material a clientes porque el almacén está prácticamente vacío, no se pueden cumplir las garantías de los productos debido a que carecen de piezas, y se ha parado la producción de ordenadores personales.

Tras dos meses sin cobrar salario alguno, los trabajadores de Sintronic han denunciado el abandono de la empresa por parte de la dirección, puesto que aseguran que no hay ningún responsable directivo en el centro de trabajo. Según asegura un miembro del comité de empresa, acordaron dejar de cobrar medio mes para permitir a la empresa comprar mercancía y saldar deudas. Aceptamos la propuesta y, desde entonces, no hemos vuelto a cobrar. Además, no hemos recibido ninguna explicación por parte de la dirección, explica este representante, que prefiere mantener el anonimato.

Ante esta situación, el comité de empresa decidió en una reunión celebrada el 11 de noviembre tomar la gestión de la empresa. Lo que queremos es frenar la salida del poco material que queda porque nosotros no estamos cobrando el sueldo, y todo lo que se facturaba no sabíamos donde iba a parar, aclara este representante. En la actualidad, quedan en Sintronic del orden de 60 empleados, menos de la mitad de los que había hace un año. Hay un goteo constante de empleados que se van porque no pueden aguantar sin cobrar, aseguran.

Los trabajadores se sienten sorprendidos ante la situación. Debemos hacer una crítica enérgica a la mala gestión de la empresa, que ha llevado a que en un año se pase de vender por valor de casi 20.000 millones de pesetas a estar a cero. En opinión del representante del comité, que asegura que las pérdidas en 1998 fueron de unos 100 millones de pesetas, el traslado de las instalaciones de Tarragona a Barcelona marcó un punto de inflexión muy negativo. La facturación del grupo (no solo del mayorista) fue en 1998 de 28.000 millones de pesetas.

Según aseguran, la situación ha ido empeorando paulatinamente desde hace medio año. Estos meses se han vivido con la posibilidad de que alguna empresa de inversión nos comprase, y con esto se nos ha estado dando largas, aseguran. El comité no cree que la venta sea factible, teniendo en cuenta las pérdidas, y ven el cierre como una salida probable.

PC DEALER ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la dirección de Sintronic para recabar información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3