Sintronic se ha visto obligada a presentar suspensión de pagos en el Juzgado número 53 de Barcelona debido al fuerte endeudamiento del mayorista tarraconense.
Los trabajadores habían remitido días antes un comunicado a los medios de comunicación en el que revelaban que el mayorista se encontraba en quiebra los almacenes estaban vacíos después de que las fuertes deudas obligaran a los proveedores a dejar de suministrar material, se había parado la producción de ordenadores personales, las instalaciones estaban amenazadas de deshaucio por parte de los arrendadores, y se teme un corte del suministro de agua, luz y teléfono.
Sintronic debe a los arrendatarios del inmueble donde se encuentra su sede de Barcelona un total de 5,41 millones de euros (900 millones de pesetas). Entre sus principales acreedores también están Microsoft, a quien debe 3,85 millones de euros (640,5 millones de pesetas), su filial KM Tiendas (2,4 millones de euros, cerca de 400 millones de pesetas), y Hacienda y la Seguridad Social (a quien debe 1,8 millones de euros, unos 300 millones de pesetas).
En el último ejercicio, las pérdidas ascendieron a 500 millones de pesetas, mientras que la facturación se sitúo en los 14.000 millones de pesetas. La facturación del grupo Sintronic, en cuyo seno se encuentra el mayorista, fue de 28.000 millones de pesetas.