Sistelec refuerza sus lazos con Proxim

A raíz de la renovación de esta alianza, el mayorista trae a España las soluciones MeshMax del fabricante, que combinan las bondades de las tecnologías Wi-Fi y WiMax en un único dispositivo.

Publicado el 22 Nov 2007

Sistelec refuerza sus lazos con Proxim

A finales de verano, el mayorista navarro Sistelec, especializado en comunicaciones inalámbricas de voz, vídeo y datos, renovó su contrato con Proxim, el fabricante norteamericano que supone el mayor montante de su facturación. La firma de esta alianza contempla la comercialización en España de los productos MeshMax del proveedor, que integran las tecnologías Wi-Fi y WiMAX en un único dispositivo. De esta forma, se reduce el coste de este tipo de soluciones sin que disminuya la calidad de servicio de voz y vídeo inalámbricos ni la velocidad en la transmisión de los datos. Pero Víctor Belzunegui, director de operaciones de Sistelec, señala que además de por este catálogo, Proxim destaca por cubrir todos las requerimientos del mercado wireless: desde puntos y plataformas de acceso hasta enlaces punto a punto de más de 1 Gbps. «Las nuevas necesidades de los clientes implican una mezcla importante de todas las tecnologías de radio y Proxim es capaz de cubrirlas», afirma Belzunegui. De esta forma, el directivo matiza que el portfolio de este fabricante puede encajar en un gran espectro de clientes: desde grandes cuentas y administración pública que necesiten Wi-Fi en sus oficinas hasta compañías que quieran conectar sus edificios y dotar de servicios móviles a usuarios en la calle.

Por su parte, Humberto Malave, director de ventas de Proxim para Sur de Europa e Israel, deja claro que el mercado español cada vez es más exigente y que el mensaje que transmiten los clientes es que es que necesitan reforzar sus soluciones con tecnología de primera línea que les dé «eficiencia, estabilidad, seguridad, disponibilidad y escalabilidad». «Éstos son los fundamentos que estrechan y fortalecen el acuerdo entre Proxim y Sistelec, ya que compartimos estos principios como base fundamental de perdurabilidad en el mercado para lograr y mantener los más altos niveles de satisfacción de los clientes», concluye Malave.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados