SITI busca sobre todo a usuarios finales

Es una asignatura pendiente de una feria que espera congregar en abril a más de 11.000 asistentes y casi 70 expositores.

Publicado el 16 Feb 2011

37456_54

Los organizadores de SITI/AsLANquieren en esta edición aprobar una de sus asignaturas pendientes de siempre: la de atraer más usuarios finales al evento. Tradicionalmente la feria tecnológica ha sido un encuentro con una buena presencia de mayoristas y distribuidores. Sin embargo, los expositores han echado de menos más responsables de informática o gerentes de las empresas que al final van a adquirir las soluciones.

Para cambiar las cosas, SITI/AsLAN, que se celebrará entre el 5 y 7 de abril en el pabellón 1 del Recinto Ferial de Madrid (Ifema), tendrá propuestas paralelas al espacio de exposición general. Una de ellas es la presentación de 10 casos de éxito pioneros en la administración pública, que serán explicados por sus responsables. Además, habrá zonas donde varios integradores de una tecnología concreta confluirán para exponer sus propuestas a los usuarios.

SITI/AsLAN también tendrá un foro donde se debatirá sobre innovación en la nube. Precisamente el cloud y todas sus aplicaciones serán el foco temático de la feria este año. Asimismo, habrá talleres y guías de demostraciones tecnológicas.

“Compartimos en la junta directiva de la asociación el interés por atraer más usuarios finales, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para cambiar las cosas”, señaló el Rafael Martínez, presidente de AsLAN. El objetivo del equipo que dirige Martínez es que pasen por Ifema más de 11.000 personas, “en línea con el año anterior”, y que haya más de 61 expositores (que son los que estuvieron en la edición de 2011), que se repartirán por los más de 5.000 metros cuadrados del Pabellón 1 de Ifema.

Sobre la posible asistencia de Cisco, que hace unos años que no acude a la feria a pesar de ser una compañía de referencia en el mundo de Internet y las comunicaciones, se manifestó Francisco Verderas, gerente de AsLAN. “No puedo decir si estarán o no. Hemos tenido conversaciones con ellos”, zanjó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados