‘Smarphones’ y tabletas se verán afectados por la recesión en 2012

Juniper piensa que los teléfonos inteligentes sufirán menos la depresión económica al considerarse elementos esenciales en la vida de los consumidores.

Publicado el 13 Dic 2011

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La recesión podría influir negativamente en la venta de smartphones y tabletas, según la consultora especializada en tecnología Juniper Research. La firma realiza esta aseveración en un documento que muestra las tendencias para el año 2012. Sin embargo, la consultora matiza que los teléfonos inteligentes (como Blackberrys o iPhones) se verán menos afectados que las tabletas, ya que los primeros se consideran como dispositivos esenciales en la vida de los usuarios.

En el caso de las tabletas, las más caras serán las perjudicadas al reducirse la capacidad de gasto de los consumidores, sobre todo el Europa. Por ello, Juniper prevé que el gran beneficiado de este bache económico sea Amazon, con su libro electrónico más barato, el Kindle Fire.

Juniper también piensa que las Olimpiadas de Londres supondrán un estallido de la publicidad en los móviles y de las apuestas a través de estos dispositivos. Además, el próximo ejercicio será el de los procesadores de cuatro núcleos y el del sistema operativo Windows 8, especialmente enfocado a los móviles y las tabletas. De hecho, estos dos elementos será la clave en 2012, más allá de los típicos PC y portátiles.

Tanto éxito en los smartphones también tiene sus consecuencias negativas y la consultora prevé un aumento del malware para los móviles. La movilidad en la nube y os juegos en las redes sociales serán otras dos tendencias que vigilar muy de cerca en 2012.

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Redacción Channel Partner

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