Tras el éxito de anteriores versiones, el Plan Piloto 3.0 de SMC Networks ya está en marcha. A través de esta iniciativa, los distribuidores podrán testear la validez de las soluciones profesionales de networking del fabricante en los escenarios específicos de los proyectos planteados por los clientes finales. De esta manera, y sin coste ni para usuario ni para reseller, el especialista en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN permite comprobar la fiabilidad de sus sistemas en el lugar real donde el proyecto esté programado.
Frente a las pasadas ediciones, donde, dicho sea de paso, se llevaron a cabo el 100% de los pilotos, en esta ocasión la compañía ha introducido mejoras para ofrecer a los clientes una mayor agilidad, reduciendo el tiempo de respuesta a 5 días.
Gracias al stock permanente en los mayoristas autorizados, los distribuidores pueden acceder de manera inmediata y sencilla a este programa. Además, todos los proyectos enmarcados en el Plan Piloto 3.0 contarán con un soporte técnico prioritario desde SMC Networks. De este modo, se podrán personalizar las configuraciones de los equipos para adaptarse a las necesidades concretas de cada escenario, lo cual garantiza un altísimo porcentaje de éxito a coste “cero” hasta la aprobación por parte del cliente final. Además, para aquellos casos que lo requieran, la compañía pone un ingeniero para el desarrollo del proyecto in-situ encargado de la asistencia preventa, durante la instalación, y postventa.
El funcionamiento es muy sencillo. Los interesados sólo deben solicitar el piloto al proveedor o al mayorista que le corresponda adscrito al plan (Desyman, Diasa, Esprinet, Lidera, AsEuropa, HardMemory e Instant Byte) y proporcionar una serie de información como una descripción del proyecto (necesidades, tecnologías, etcétera), datos del cliente final y mayorista con el que desea tramitar el piloto. Una vez presentada la documentación necesaria y hecha la solicitud, la multinacional estudiará y aprobará cada caso concreto en un plazo máximo de 5 días hábiles. Una vez instalado, el usuario contará con 30 días para probar el equipamiento. Si queda satisfecho con el rendimiento y funcionalidad podrá adquirir la solución y, si no, devolverlo.