Software AG prevé doblar sus ingresos en cinco años

La compañía, que ha renovado su imagen corporativa, diseña un nuevo plan de adquisiciones y se propone liderar el mercado SOA.

Publicado el 22 Feb 2007

Software AG prevé doblar sus ingresos en cinco años

La firma alemana Software AG, que en España inicia una nueva etapa con la llegada de Alejandro Lafarga a la dirección general, ya está trabajando en el desarrollo de una nueva estrategia de negocio que le ha de llevar a duplicar su facturación en los próximos cinco años hasta los mil millones de euros. Este plan, considerado como un hito en la historia de la compañía, se apoya en tres pilares fundamentales: una nueva estrategia de marketing que nace de un cambio en la imagen corporativa, un plan de adquisiciones y la concentración del negocio en el mercado SOA. Según datos en poder del fabricante, en 2011 el 80% de las aplicaciones estarán diseñadas teniendo en cuenta esta tecnología.

El fabricante espera ingresar 1.000 millones de euros en el próximo lustro, con un crecimiento acumulado del 17% durante el período que va de 2008 hasta 2011 basado en el incremento de la venta de licencias y en la eficiencia de los costes. Como primer paso, la firma de software ha llevado a cabo la renovación de no sólo de los logotipos de Software AG, sino también de su sitio web. Además, la afirma ha se ñalado que entre sus planes también se encuentra el de reforzar su red de distribución. Asimismo, la compañía ha comunicado su intención de emprender una activa política de fusiones durante el año en curso y el que viene. Software AG afirma disponer de recursos valorados en 700 millones de euros para llevar a cabo estas compras.

El fabricante ofrecerá más detalles sobre su nueva política en la próxima feria de CeBIT, que tendrá lugar en Hannover del 15 al 21 de marzo, y dentro de la cual será el patrocinador de la SOA World.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados