Solución de seguridad gestionada a través de Internet de Network Associates

La compañía ha lanzado además dos nuevos productos dirigidos al usuario doméstico avanzado.

Publicado el 16 Jul 2001

Network Associates acaba de presentar su nueva solución antivirus que puede ser gestionada a través de Internet por lo que se elimina el coste de personal IT para instalar y gestionar las soluciones de seguridad. McAfee ASap es un servicio basado en Internet que es alojado, supervisado y gestionado por proveedores de servicio y que utiliza la tecnología peer-to-peer. La solución está destinada a empresas de hasta 1.000 puntos, de hecho, la nueva versión de McAfee se distribuye como una suscripción basada en el número de nodos y tiempo de utilización. No se trata, eso sí, de un ASP, sino más bien de un MSP (Managed Services Provider) y además, la compañía no vende directamente el producto sino que está disponible a través de sus partners que también se encargan de ofrecer los servicios y gestión de la solución. Una de las primeras empresas que dará estos servicios es Lidera Network que acaba de firmar un acuerdo de mayoreo con la división de McAfee ASap por el que ofrecerá a sus cerca de 3.000 puntos de venta autorizados en España y Portugal el nuevo producto de Network Associates. Lidera ha comenzado a nombrar reseller autorizados y está también disponible en www.rinconmcaffee.com, el sitio de acceso restringido para distribuidores de canal y en www.lidera.com.
La solución PGP Personal Security 7.0 y el juego de herramientas Utilities 4.0 son dos productos dirigidos al usuario doméstico avanzado y salen al mercado retail -la compañía descarta por el momento comercializar una versión OEM en España- a un precio idéntico 8.490 pesetas. PGP Security ofrece la posibilidad de cifrar los datos y mensajes de correo electrónico convencionales y de mensajería instantánea (ICQ) y además añade un firewall que pone el sistema a salvo de ataques de hackers. Adicionalmente, PGP es capaz de crear particiones en el disco duro del PC limitando el acceso a cada una ellas, lo que es interesante para aquellos hogares en los que varias personas comparten un mismo equipo y de alguna forma quieren preservar la privacidad de sus archivos. Por otra parte, McAffe Utilities 4.0 tiene, entre otras cosas, la misión de ordenar los componentes internos del sistema para sacarles el máximo provecho cuando el usuario se enfrenta a aplicaciones exigentes o juegos avanzados. Esto lo hace gracias a la novedad TaskMaster. Asimismo, el juego de herramientas incluye ActiveTune, que impide que los ficheros se fragmenten al crearse, y DiskTune, que organiza el disco duro para aumentar su eficiencia. Si el usuario quiere desprenderse de un número grande de ficheros y lo quiere hacer de forma cómoda, cuenta con McAffe Shredder.

Si hasta la fecha la información disponible para el usuario doméstico de soluciones de McAffe se encontraba en la web corporativa de la compañía (www.mcfee.com), desde ahora hay un espacio virtual donde las ediciones para el hogar van a ser las únicas protagonistas, www.mcfee-at-home.com/international/spain/. En esta web se da información detallada, análisis de laboratorio y actualizaciones de todos los productos retail del proveedor de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados