Sony ha anunciado un beneficio neto de 25.700 millones de yenes (226 millones de euros) entre abril y junio, el primer trimestre del año fiscal de la compañía japonesa. Es un dato que contrasta con las pérdidas sufridas en el mismo periodo de tiempo del año pasado, en el que perdió 37.100 millones de yenes. 
  La mejora se ha centrado en el comportamiento de las pantallas Bravia, de la PlayStation y de los ordenadores portátiles Vaio, en los que la aplicación de un plan de reducción de costes y el aumento de las ventas han permitido revisar al alza las cuentas.   Como consecuencia de todo ello, la multinacional ha conseguido un beneficio operativo de 67.000 millones de yenes (590 millones de euros), frente a las pérdidas por actividad ordinaria de 25.700 millones de yenes (226 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.   Por otra parte, sus estimaciones para este año fiscal, que concluye en marzo de 2011, son buenas. Desde Sony han pronosticado un beneficio neto de 528 millones de euros, un 20% más de lo que esperaban el año pasado.   No obstante, Sony mantiene su previsión en cuanto a las ventas anuales, que espera supongan 7,6 billones de yenes (66.782 millones de euros), un 5% más que en el ejercicio anterior. La multinacional japonesa sumará así otro ejercicio de mejora en sus resultados tras haber presentado en el año fiscal 2008 los peores números de su historia, con pérdidas millonarias tanto en el apartado neto como el operativo.    
Sony sale de la crisis
Las ventas de las pantallas Bravia, la PlayStation y los ordenadores Vaio han impulsado las ventas del gigante japonés entre abril y junio.
Publicado el 29 Jul 2010

Temas
Canales


