Spamina ha cerrado sus Jornadas anuales de Certificación de Partners, celebradas en Madrid y en Barcelona y que han contado con la participación de Itway, Ingram Micro y Satinfo, con un balance muy positivo. Y es que en esta tercera edición, 15 socios de Enterprise y 35 del canal pyme han logrado la cualificación del fabricante.
La principal novedad de este año ha sido que, con el objetivo de optimizar al máximo la cooperación del especialista en soluciones de seguridad con sus socios, se ha diferenciado las certificaciones en dos apartados: canal SMB (o pyme) y canal Enterprise (integradores y grandes corporaciones). La razón de esta estructuración es ofrecer a cada tipo de distribuidor las mejores opciones en formación, consultoría, actualizaciones tecnológicas y de servicio de tal modo que puedan obtener el máximo rendimiento de su colaboración con la marca.
De esta manera, los reseller que obtienen este reconocimiento cuentan con importantes ventajas y servicios tanto comerciales como de formación y atención técnica para la instalación y puesta en marcha de los productos del fabricante, que les acredita como especialistas. Asimismo, Spamina, cuya política comercial y de ventas dirige Ramón Planas (en la foto), les facilita un acceso personalizado a herramientas de control específicas para la gestión de su negocio así como información y formación sobre nuevas tecnologías, soporte, monitorización y consultoría en cualquiera de sus soluciones.


