Spec presenta un producto desarrollado para la pyme

La empresa lanza al mercado Spec Control, un sistema de control de presencia basado en la identificación de la huella dactilar.

Publicado el 04 Jun 2001

Spec empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de gestión horaria, accesos, visitas y producción, ha lanzado a través de su Spec Canal, departamento encargado de crear la Red de Distribución de la empresa, un sistema de control de presencia diseñado específicamente para la pyme.

El producto, que incorpora como novedad principal un sistema utilizado para la identificación del empleado a través de la lectura de su huella dactilar, se presenta en dos versiones, una para empresas de hasta 30 empleados, que incluye el software Spec Control y un lector de huellas, y otra para empresas de hasta 120 empleados, que sustituye el lector por un terminal con lector de huella, teclado y display gráfico.

A través de este sistema de lectura de la huella dactilar, la empresa puede conocer todos aquellos datos relacionados con horarios de presencia generales y particulares, así como costes por hora de cada empleado, medias de puntualidad, retrasos, ausencias, etc.

Asimismo, el software integra varios módulos que desempeñan distintas funciones. Así, el Spec Administración se encarga de gestionar las bases de datos y de asignar los perfiles de accesos y horarios de cada uno de los usuarios, el Spec Control recibe y controla los marcajes de los empleados y, el Spec Informes se encarga de la explotación de los datos y de ofrecer al administrador la información.
Spec cuenta en la actualidad con 40 Dealers que cubren 24 provincias. La empresa, sin embargo, se ha fijado como objetivo consolidar una red de 150 Dealers con sedes en todas las capitales de provincia de aquí a finales del año 2002.

La compañía, que ha realizado una inversión de 70 millones de pesetas para el desarrollo de su canal de distribución, planea que en un plazo de entre tres y cinco años la venta del producto pyme a través de la Red de Distribución sea igual en volumen a la venta directa a las grandes cuentas.

Spec cuenta con dos tipos de canal de distribución, Dealer Spec y Partner Spec.

La red de Dealer Spec, está certificada por Spec para los productos Spec Canal, que son aquellos de control de presencia, horario y accesos para empresas de entre 5 y 200 empleados.

El otro canal, Partner Spec, es un proyecto que la empresa planea ejecutar en 3 años y que se nutrirá de los principales Dealers. El Partner es una empresa, que, además de ser Dealer, estará capacitada por Spec para la venta y el soporte de los productos de gama alta, y además ofrecerá un servicio técnico en su zona de influencia.

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