Sterling Software SGM empieza a vender indirectamente

El Grupo de Gestión de Sistemas (SGM) de Sterling Software ha dado el paso hacia la distribución indirecta con el objetivo de que a medio plazo cerca de la mitad de la facturación de la compañía en la Península Ibérica proceda del canal.

Publicado el 03 Dic 1999

Este cambio de estrategia ha venido motivado por la adquisición de empresas como Spectra Logics, Interlink Computer Sciences o CoreData, que han sumado al catálogo de Sterling nuevos productos para entornos distribuidos, en donde el recurso al canal es más habitual que en los grandes sistemas, mercado en el que trabajaba habitualmente la compañía.

El primer gran objetivo de Sterling SGM es adaptar al mercado ibérico acuerdos corporativos existentes con grandes compañías como Hewlett-Packard, IBM, Amdahl o Cisco. A través de estas empresas se pretende llegar a los distribuidores especializados en los entornos de gestión de almacenamiento, gestión de red y soluciones Web. Asimismo, la compañía quiere firmar acuerdo con consultoras e integradores, bien sean subsidiarias de multinacionales o compañías locales. El objetivo es tener del orden de 15 o 20 socios directos, fundamentalmente empresas capaces de aportar valor añadido en proyectos para grandes cuentas. Por último, y para abrirse a un mayor número de distribuidores, pretenden cerrar contratos de distribución con un par de mayoristas generalistas.

Sterling Software SGM ha logrado en su último ejercicio fiscal en España y Portugal un crecimiento de la facturación del 262 por ciento, mientras que los beneficios han aumentado un 563 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados