La iniciativa iForce reúne bajo un mismo paraguas todas las soluciones, productos y servicios de Sun y sus partners para todo tipo de clientes, desde las empresas nacidas en la era digital a las compañías más tradicionales que quieren dar el salto a Internet.
Para que todo no quede en meras palabras, Sun ha puesto sobre la mesa 300 millones de dólares (casi 52.000 millones de pesetas) para sacar adelante la iniciativa en todo el mundo, de los cuales 10 millones de dólares (unos 1.700 millones de pesetas) serán gastados en España.
Aunque iForce busca principalmente beneficiar al cliente, del tipo que sea, Sun ha hecho un llamamiento a su canal de distribución (formado por unos cincuenta distribuidores certificados) y a todas aquellas compañías que quieran entrar de lleno en la provisión de servicios de Internet. “Estamos en desacuerdo con la idea de que el canal de distribución no es capaz de aportar valor añadido. Nuestro canal ya está explorando las posibilidades que les da la economía electrónica”, señaló Juan Tonda, director de marketing de Sun en España. Sun trabajará coco con codo con ISVs, proveedores de servicios, ASPs, grandes integradores y consultoras para llevar a casa del cliente las ventajas de iForce.
Con iForce Sun pretende reducir al mínimo el tiempo desde que un proyecto de negocio electrónico es concebido hasta que llega a implementarse y a funcionar a pleno rendimiento. Un intervalo que no puede superar un par de meses, según recalcó Tonda.