Sun crece casi un 40 por ciento en el año fiscal 1999 y da más protagonismo a su canal

La compañía que preside José Cabrera ingresó en su ejercicio fiscal 1999 -finalizado en junio- 23.650 millones de pesetas, esto es, un 38 por ciento más.

Publicado el 17 Sep 1999

Sun Microsystems sigue creciendo en España año tras año por encima del 30 por ciento, y así lleva ya una década. Sin embargo, el crecimiento durante este periodo es ostensiblemente inferior al que la compañía experimentó en 1998, que se situó en el 65 por ciento.

La progresión de Sun también se ha traducido en un aumento de plantilla en 60 personas, hasta conformar un equipo de 231. Fue el emergente mercado de telecomunicaciones el que más demandó los productos y servicios de Sun, casi la mitad de las ventas se dirigieron a este sector. Transportes y Servicios representó el 25 por ciento, y el resto de las ventas fueron a parar a la Administración -un 15 por ciento- y al sector financiero -12 por ciento-. Los mayores proyectos abordados en el último año tuvieron como clientes a la Dirección general de Policía, la Fabrica de Moneda y Timbre y los operadores telefónicos Airtel y Uni2.

Por otro lado, el canal de Sun es cada vez más importante en la labor comercial de la firma. En el año fiscal concluido en junio los partners canalizaron hasta un 55 por ciento del total de las ventas, correspondiendo un 35 por ciento a la actividad desarrollada de la mano de grandes integradores del tipo de Andersen Consulting, Sema Group o Informática El Corte Inglés, y el restante 20 por ciento a las ventas de los VARs. En el ámbito del canal el periodo también estuvo marcado por la entrada de Ingram Micro como mayorista de la subsidiaria, que se une a Access en la primera línea de distribución de equipos de Sun en nuestro país.

Asimismo, José Cabrera destacó en la presentación de los resultados a la prensa el crecimiento del cien por cien en el área de servidores de trabajo en grupo y en mainframes. Durante el año de referencia la inversión más importante de Sun fueron los 150 millones destinados a la nueva sede europea del canal en Barcelona. También amplió la compañía sus oficinas de la Puerta de Europa en Madrid, convirtiéndolas en un centro de soporte.

Para el presente ejercicio, todas las novedades estratégicas de la firma se orientarán a proveer a las empresas de tecnologías para que éstas transformen sus negocios en servicios en la Red. De ahí que Sun ya proclame que es el punto en .com

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