Sun expone las ventajas de los entornos centralizados

CHNNEL PARTNER y Sun organizaron una mesa en la que se debatió sobre los beneficios de recuperar el modelo de información centralizada. Estas son algunas de las conclusiones que se desarrollan con detalle en el número de octubre de la revista.

Publicado el 24 Sep 2001

Sun Microsystems aboga por la vuelta a la gestión centralizada de los sistemas de información frente a la informática distribuida, modelo que adoptaron las empresas huyendo de la rigidez que presentaban los CPD. Con el objetivo de exponer las ventajas de los Centros de Procesos de Datos, dotados ahora de la flexibilidad de la que adolecían en sus primeros años de implantación en el mercado, este gigante de TI reunió a algunos de sus principales socios embarcados en esta aventura. El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de Sun coincidiendo con su inauguración, estuvo moderado por CHNNEL PARTNER y contó con la participación de Indra, Comparex y Oracle.

Esta recentralización de los sistemas aborda una nueva era caracterizada por la focalización en el cliente y la descentralización de los procesos de negocio, para conseguir que éste tome el control de su propio negocio y tenga capacidad para influir en la toma de decisiones. De esta forma, permanece el control de gastos y de la gestión pero con una herramienta flexible que permite al cliente gozar de libertad y formar parte de la cadena de producción de la información.

En todo este proceso, la prestación de servicios para entornos de misión crítica por parte de los socios se desvela como fundamental. Así, los nuevos modelos de negocio que se presentan ante el partner se encuentran en la consultoría, el outsourcing y en una disponibilidad absoluta de estos servicios para lograr con éxito la consolidación y la integración de los CPD.

Pero para que las empresas migren sus sistemas es vital justificar la inversión. En este punto aparecieron diversos planteamientos que giraron en torno a los costes ocultos, la rentabilidad y el beneficio a obtener con este modelo o la calidad de gestión del cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados