Bajo el nombre de Programa de Revendedores de Valor Añadido SuSE Linux ofrece una serie apoyos que pretenden beneficiar y ayudar a las empresas distribuidoras que deseen ofrecer servicios complementarios al cliente.
El proveedor de soluciones para sistemas operativos de código abierto ha creado para este programa dos nuevas figuras que responden a los distintos grados que alcanzará el distribuidor. Por un lado estará el Distribuidor Autorizado SuSE y, en un nivel de compromiso más avanzado, el Partner Tecnológico de SuSE.
El primero de estos grados, otorgado por el mayorista, está dirigido a aquellos distribuidores con una actividad comercial orientada tanto a la pyme como al usuario doméstico. Entre algunos de los beneficios de los que disfrutarán los distribuidores de este nivel están obtener un logo con la acreditación de Distribuidor Autorizado SuSE, poder exponer su identificación corporativa en la Web o recibir las últimas noticias del proveedor. Además estos agentes dispondrán de todo el material Punto de Venta adecuado para sus instalaciones y rebirán formación técnica y comercial. Todo ello les capacita como distribuidores rápidos, eficaces y seguros. Por su parte, los requisitos que tendrán que cumplir los distribuidores que quieran acceder a este programa son mínimos. Sólo necesitan conocimientos básicos de la actual versión de SuSE Linux Personal y Profesional y realizar un pedido de al menos diez de estas distribuciones. Para los distribuidores que no posean estos conocimientos SuSE impartirá unos cursos formativos.
En el segundo nivel, el distribuidor que quiera convertirse en Partner Tecnológico de SuSE deberá tener un conocimiento previo sobre Linux y sobre los SuSE Business Products, además de alcanzar una facturación anual de unos 13 millones de pesetas. Los distribuidores que cumplan con estos requisitos se verán recompensados al convertirse en un contacto de referencia. También recibirán información privilegiada, acceso a bases de datos de SuSE, soporte técnico ilimitada y apoyo en cuestiones de marketing y promociones.