Sybase crea una división especializada en e-business

La nueva división de negocio, la e-Business Division, se sumará a las áreas electrónicas que ya tiene la compañía Internet Applications Division (IAD), Business Intelligence Division (BID) y Enterprise Solutions Division (ESD).

Publicado el 10 Abr 2001

El nuevo grupo de trabajo combinará las soluciones de e-business de Sybase y la tecnología de New Era of Networks (NEON), empresa de integración de aplicaciones empresariales recientemente adquirida por el desarrollador de software. El objetivo de Sybase es aprovechar la red mundial de NEON para mejorar sus servicios de gestión y consultoría e impulsar sus últimas aplicaciones de negocio electrónico y portales corporativos. Rick Adam, hasta ahora presidente y consejero delegado de NEON, será el encargado de dirigir la división recientemente creada.

Con el fin de fortalecer su oferta de e-business, Sybase compró el pasado mes de febrero la compañía estadounidense NEON por valor de 373 millones de dólares (67.140 millones de pesetas). Esta adquisición permitirá a la compañía acceder a nuevos mercados verticales (manufactura, distribución y servicios básicos o utilities) que se sumarán a los abordados tradicionalmente por Sybase (servicios financieros, telecomunicaciones, sanidad, y sector público). La plantilla de la empresa ascenderá a 5.500 empleados y su cartear de clientes llegará a los 43.000 miembros en todo el mundo.

Por otro lado, Sybase ha firmado un acuerdo con PricewaterhouseCoopers y EDS por el que PwC ofrecerá a sus clientes las aplicaciones móviles SAP de Sybase y EDS incluirá a los usuarios de Sybase Enterprise Portal en su programa de servicios E.solutions. De esta forma, la plataforma electrónica de la compañía, Sybase Enterprise Portal, acogerá los servicios empresariales, de gestión de infraestructuras TI y consultoría de EDS, y su filial para informática móvil e inalámbrica, iAnywhere Solutions, incluirá los servicios profesionales de PwC para ofrecer soluciones SAP de dispositivos inalámbricos a las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados