Sybase sustituye sus programas de canal por Business Solutions Alliance

Su implantación supone la desaparición de los distintos programas que coexistían hasta la fecha, muchos de ellos heredados de las distintas adquisiciones que ha realizado la compañía en los últimos años.

Publicado el 16 Jul 1999

Sybase ha unificado los distintos programas de canal existentes bajo el paraguas de la nueva iniciativa Business Solutions Alliance (BSA), que ya está operativa en nuestro país. Hasta finales de año está abierto un periodo transitorio para la implantación del nuevo programa comercial y de marketing que persigue facilitar a sus socios el acceso a mercados emergentes en los que está presente el fabricante Internet, almacenes de datos, informática móvil y soluciones empresariales.

La iniciativa, dirigida a distribuidores, VARs, desarrolladores independientes de software, integradores y consultores, comprende una serie de herramientas con las que la compañía pretende mejorar las fórmulas de comunicación, marketing, ventas y soporte.

El nuevo programa no está estructurado en niveles, a diferencia del anterior Open Solutions Partners, que contaba con tres niveles de participación. Habrá una clasificación natural de los socios en función del negocio que desarrollen con nosotros porque la filosofía es ayudar más a los partners que más inviertan en nosotros, explica Vicente Moncho, director de marketing de Sybase. De esta forma, los socios tendrán acceso a licencias, mantenimiento, soporte y formación en condiciones especiales según su compromiso con la compañía.

El objetivo de Sybase es que BSA sea un programa flexible que se adapte a las circunstancias particulares de cada partner, con quien se negociarán los términos comerciales en función del plan de negocio que se acuerde. El programa va dirigido a los cuatro tipos de figuras con las que trabaja Sybase fabricantes de hardware, integradores, desarrolladores independientes y mayoristas. En nuestro país la compañía tiene algo más de 400 socios. Esperamos que el programa también sirva para reclutar nuevos partners, sobre todo integradores de tamaño medio, aunque aquí la labor la realiza sobre todo nuestro mayorista Computer 2000, asegura Vicente Moncho.

El programa también tiene una faceta de marekting y comunicación. Así, el Business Solutions Alliance supone la puesta en marcha de un centro de recursos para partners como único punto de contacto directo dentro de Sybase para todos los socios tecnológicos, desde el que se gestionarán puntos como el soporte preventa, la información de precios o la ayuda en configuración de sistemas. La compañía también creará una página web (Partner.net) en la que se ofrecerá información exclusiva para el canal de distribución.

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