Symantec define la política de continuidad de negocio de TTP

Con la ayuda del integrador IPM, la compañía de Telefónica da un paso más en su estrategia de protección de datos y aplicaciones.

Publicado el 03 Abr 2006

TTP, compañía de Telefónica especializada en soluciones integrales de telecomunicaciones públicas, mantiene hoy la planta más extensa de teléfonos públicos a nivel nacional. Además, la división implementa servicios y aplicaciones avanzadas de voz y datos sobre redes informáticas e infraestructuras inalámbricas al tiempo que se encarga de gestionar las nuevas soluciones de comunicación para el sector de la salud pública. De la mano de su partner de canal IPM, el fabricante de software Symantec se ha encargado de poner en marcha una política de continuidad de negocio y disaster recovery en el seno de un cliente que emplea a más 1.350 trabajadores y que gestiona una base de 15.000 clientes.

TTP, que factura 226 millones de euros, genera 1.700 millones de minutos de tráfico telefónico a través de 90.000 líneas telefónicas, gestiona las comunicaciones de más de 8.000 habitaciones de centros sanitarios del país, mantiene 600 centros de acceso público a Internet y distribuye 3,5 millones de teletarjetas telefónicas. Con estos antecedentes IPM debía aprovechar al máximo la infraestructura presente, minimizar tiempos y la complejidad de activación de servicios en el centro de contingencia del cliente y evitar cualquier tipo de cambio drástico en la operativa de la compañía.

En realidad TTP es un antiguo cliente de Symantec, por lo que el proyecto en sí sólo ha requerido la integración de algunas soluciones adicionales, como son FileSystem y Volumen Manager y Veritas Cluster Server. Así, mientras las primeras permiten la alta disponibilidad de la información almacenada (mirror remoto de datos o replicación de los mismos), la segunda busca la de las aplicaciones, es decir, que si una de ellas no arranca en un centro, sea capaz de hacerlo en otro. La implantación de toda esta tecnología se ha realizado en un plazo de entre tres y cuatro meses.

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Redacción Channel Partner

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