Symantec premiará sobre todo la especialización del distribuidor

La compañía renovará este año su Programa de Partners con el fin de incentivar la formación por áreas tecnológicas.

Publicado el 04 May 2010

    Symantec mejora a partir de este año su Partner Program con el fin de dar más visibilidad a los socios, aumentar las oportunidades de venta y mejorar la rentabilidad. En 2010, Symantec proporcionará a los partners más oportunidades de crecimiento así como soluciones capaces de resolver los problemas complejos de los clientes. Estas novedades, que entrarán en vigor a finales de 2010, suponen más recursos, herramientas, incentivos y apoyo a la red de ventas.
Un aspecto básico del nuevo programa será que recompensará especialmente las competencias y capacidades. Las especializaciones, que certifican el conocimiento de los partners en áreas concretas del negocio, son el factor clave del programa. Esta especialización se consigue tras cumplir ciertos requisitos que avalan su conocimiento y competencia en una solución determinada. Actualmente Symantec ofrece las siguientes especializaciones: Endpoint Management, Small Business, Prevención contra la pérdida de datos (DLP) y Foundational Enterprise Security, pero habrá más en un futuro próximo.

Por otra parte, el programa seguirá impartiendo los niveles existentes: Registered, Silver, Gold y Platinum. Con las mejoras del programa, las especializaciones serán fundamentales para llegar a esos niveles. A medida que los partners obtengan las especializaciones y aumenten su conocimiento, Symantec les proporcionará recursos adicionales con el fin de que su negocio capte aquellas oportunidades de mercado identificadas por Symantec. Symantec proporcionará herramientas mejoradas al canal para que sus partners aumenten los ingresos procedentes de las soluciones de Symantec, y puedan ofrecer más valor a sus clientes.

También habrá mayor acceso a los recursos técnicos y de ventas de Symantec para los especialistas, así como incentivos financieros que acelerarán los ciclos de ventas. Durante lo que queda de año, los revendedores pasarán por un periodo de transición para obtener las especializaciones relevantes a su negocio.  
 

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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