Symbol Technologies creció un 36,3% en España durante 2000

La compañía ha multiplicado por diez su facturación en nuestro país en los últimos ocho años.

Publicado el 11 Jun 2001

Symbol Technologies, compañía norteamericana dedicada al desarrollo de soluciones informáticas móviles, acaba de presentar los resultados del ejercicio 2000. Fabián Romo Moreno, director general de la filial española, asegura que desde 1993 la empresa ha mantenido un crecimiento constante y ha multiplicado su facturación por diez, llegando a ingresar este año un total de 4.085 millones de pesetas en nuestro país. Esta cifra supone un crecimiento del 36,3 por ciento respecto a 1999, lo que implica un ascenso por encima de la media mundial de la compañía, y este año la filial prevé alcanzar los 5.000 millones de pesetas. Durante el primer trimestre de 2001 los ingresos de Symbol en España han ascendido a 1.000 millones de pesetas y a 450 millones de dólares (84.150 millones de pesetas) en todo el mundo. La corporación obtuvo un total de 1.449 millones de dólares (271.056 millones de pesetas) en el ejercicio pasado, creciendo un 27,2 por ciento respecto a 1999, y sus beneficios fueron de 131,9 millones de dólares (24.665 millones de pesetas). Entre las acciones principales llevadas a cabo por el grupo durante el año 2000 destacó el acuerdo alcanzado con Motorola, Ericsson y AirClic para impulsar el e-commerce a través del acceso a Internet mediante escáner. Además, la compañía firmó una alianza con Aether Systems con el objetivo de ampliar su participación en las soluciones de redes extendidas y adquirió la empresa Telxon para avanzar posiciones en el mercado de los sistemas de tecnología móvil sin cable.

Symbol Technologies vende todos sus productos a través del canal de distribución y cuenta en nuestro país con una red de partners compuesta por 5 miembros, entre distribuidores e integradores. Nuestra política se basa en calidad y no en cantidad de partners. Lo que queremos es rodearnos de socios que aporten un gran valor añadido a nuestras soluciones, afirma Moreno. A través del programa Business Partner la compañía establece los acuerdos de distribución con los dealers.

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