Todo Portátiles es la nueva revista que Tech Data acaba de lanzar con una tirada inical de más de 16.000 ejemplares. Con una periodicidad bimestral el mayorista acercará a sus distribuidores todo lo relevante sobre el mercado de los portátiles. Así entre los contenidos de esta publicación se encontrarán noticias de actualidad, así como información sobre los sistemas portátiles de los principales fabricantes del sector que distribuye Tech Data, tales como Acer, Compaq, Fujitsu Siemens, Hewlett Packard, IBM y Toshiba.
Pero Todo Portátiles pretende ser algo más que un medio de comunicación, ya que pone a disposición de su canal la posibilidad de contar con una revista propia. Esto lo consigue gracias a una personalización de este medio. Es decir, los distribuidores que así lo deseen podrán incorporar en la portada y en la contraportada información de sus productos, con el fin de distribuir la publicación entre sus clientes como si fuera propia, ya que se omite cualquier logo de Tech Data así como los precios de los productos. En definitiva, el dealer dispone con este soporte de una herramienta de ventas y de comunicación a un coste inferior que si publicara un folleto propio. La tirada mínima para poder solicitar una personalización de la revista es de 500 ejemplares, servicio por el que el distribuidor tendrá que pagar 65.000 pesetas, y para la tirada de 1.000 ejemplares el precio es de 90.000 pesetas.
Como explica el director de marketing de producto de volumen de Tech Data España, Antonio Guzmán, el objetivo consiste en dar un soporte cualificado al canal, respetando y comprendiendo las necesidades individuales en un segmento de mercado de gran potencial.
El mayorista se hace eco del auge de la informática portátil. Como se desprende del informe recientemente publicado sobre las ventas de PC de las principales consultoras, el negocio de los portátiles ha alcanzado en este último año una subida en torno al 64 por ciento, según Dataquest, con 280.926 unidades vendidas.
Por otra parte, Tech Data inicia el mes de marzo con un nuevo diseño para su página web. El estreno de esta interfaz responde a una unificación de su entidad corporativa. Además en www.techdata.es los clientes encontrarán nuevos contenidos y nuevos servicios.