Tech Data supera sus ingresos en un 38,5 por ciento

El tercer trimestre del mayorista se cierra con un crecimiento en sus ventas y en sus beneficios.

Publicado el 05 Dic 2000

Por otra parte, la filial mayorista en España ha hecho oficial el nombramiento de Pauli Amat como nuevo director comercial en España. Pauli Amat ocupó este mismo cargo en Actebis hasta el pasado mes de septiembre. El nuevo directivo de Tech Data comunicó que sus prioridades estarían centradas en la oferta de nuevos servicios y en el afianzamiento del liderazgo que Tech Data España ostenta en el mercado de la distribución mayorista de TI. Así pues, Amat sigue los pasos de Ricard Vilella, ex director general de Actebis y actual director de Tech Data marketing y ventas.
Tech Data ha comunicado los resultados obtenidos durante el tercer trimestre, terminado el 30 de octubre. Durante su último ejercicio fiscal la compañía aumentó sus beneficios en un 43,2 por ciento, 47,2 millones de dólares (8.898 millones de pesetas) frente a los 33 millones de dólares registrados en su haber el pasado año.

En lo que a ventas se refiere, este trimestre también ha resultado ser muy positivo para el mayorista, ya que de los 4.300 millones de dólares que facturó en el mismo trimestre de 1999 ha pasado a unos ingresos de 5.200 millones de dólares (979.904 millones de pesetas), lo que se traduce en un crecimiento del 20,4 por ciento.

Por sectores de negocio Tech Data destaca su crecimiento en la comercialización de periféricos, del 23 por ciento en este trimestre, así como en sistemas, mejorando sus resultados en un 21 por ciento. Por su parte, el crecimiento experimentado en el negocio de comunicaciones fue del 30 por ciento en este tercer trimestre. De esta forma, a día de hoy el negocio de periféricos representa un 45 por ciento del total de ventas del mayorista, seguido de los sistemas con un 27 por ciento, del networking con el 17 por ciento de las ventas y del software con un 11 por ciento.

En general este ha sido un buen año para Tech Data, ya que sólo en estos nueves meses su crecimiento ha sido de un 38,5 por ciento, pasando de unos beneficios de 90,4 millones de dólares en 1999 a los 125,2 millones de dólares que registra este año. En los ingresos por las ventas, el aumento ha sido de un 23,7 por ciento.

En este trimestre el incremento de las ventas en Europa fue de un 23 por ciento, menores que en EEUU, donde crecieron un 31 por ciento. En el resto del mundo las ventas aumentaron un 15 por ciento. Steven A. Raymund, CEO de Tech Data, comentó que la compañía ha experimentado este trimestre el mayor crecimiento de toda su historia y atribuyó este éxito a la estrategia seguida en el comercio electrónico, actividad que creció un 43 por ciento, alcanzando unas ventas de 5.000 millones de dólares. A pesar de esto, el máximo ejecutivo de Tech Data manifestaba en una entrevista realizada por PC Dealer en el número de noviembre que no se mostraba del todo satisfecho por los beneficios obtenidos en Europa. Nuestros beneficios quedan reducidos al 1 o al 1,3 por ciento después de impuestos.. Y añadió que su objetivo era llegar al 2 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados